miércoles, 24 de abril de 2019

No Dejes que el Miedo te Impida Profundizar las Amistades



Resultado de imagen para rick warren


“El Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana” (2 Timoteo 1:7 TLA).
Cuando estamos llenos de miedo y ansiedad, no nos acercamos unos a otros. Nos apartamos el uno del otro. Tenemos miedo de ser rechazados, manipulados, vulnerables, heridos o utilizados. Todos estos temores nos hacen desconectar en la vida.
Este miedo es tan antiguo como la humanidad. Cuando Adán y Eva pecaron, y Dios vino a buscarlos, Adán dijo: “Tenía miedo y me escondí”. La gente ha estado haciendo eso desde entonces. Tenemos miedo, por eso nos escondemos. Ocultamos nuestro verdadero ser.
No dejamos que la gente sepa cómo nos gusta realmente. No les dejamos ver dentro de nosotros. ¿Por qué? Porque si dejamos que la gente sepa cómo nos gusta y no nos gusta, estamos en un arroyo sin una paleta. Mala suerte ¿Por qué tengo miedo de decirte quién soy? Porque si te digo quién soy y no me gustas, estoy dispuesto a hacerlo. No tengo alternativa. Así que llevamos máscaras, y pretendemos.
El miedo hace tres cosas terribles a las relaciones:
  • Nos pone a la defensiva. Tenemos miedo de revelarnos. Nos defendemos. Cuando la gente señala nuestras debilidades, nos tomamos represalias y nos defendemos.
  • Nuestros miedos nos mantienen distantes. No permitimos que la gente se acerque a nosotros. Queremos retirarnos, retroceder. Queremos esconder nuestras emociones. No queremos ser abiertos y honestos. Nos hacemos defensivos y distantes.
  • Nuestros miedos nos hacen exigentes. Cuanto más inseguros somos, más tratamos de controlar. Así que tratamos de tener la última palabra en una relación. Intentamos dominar. Siempre es un síntoma de miedo e inseguridad.
¿De dónde sacas el valor para dar el primer paso para conectarte con alguien y entrar en una intimidad más profunda? ¿De dónde sacas ese coraje?
Lo obtienes del Espíritu de Dios en tu vida. Pablo nos dice en 2 Timoteo 1:7, “El Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana” (TLA).
Sabes que estás lleno del Espíritu de Dios cuando eres más valiente en tus relaciones. Amas a la gente. Disfrutas estar con ellos. No tienes miedo de ellos porque el Espíritu de Dios está en tu vida. La Biblia dice: “Dios es amor” y “El amor expulsa todo el miedo”. Cuanto más Dios tienes en tu vida, menos miedo tendrás en tu vida.
Entonces, el punto de partida para conectarse con cualquiera es hacer una pausa, orar y decir: “Dios, dame el valor para dar el primer paso”. Debes hacerlo ahora con una persona con la que quieras conectarte.
Reflexiona sobre esto:
  • ¿En qué relación necesitas pedir la ayuda de Dios para dar el primer paso hacia la intimidad?
  • ¿Cómo llegas a conocer mejor a Dios para que te llenes con menos miedo y más de él?
  • ¿Por qué crees que la vulnerabilidad es tan importante para profundizar una relación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...