sábado, 4 de mayo de 2019

Cómo es la Generosidad Bíblica



Resultado de imagen para rick warren


“Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, porque Dios ama a la persona que da con alegría” (2 Corintios 9:7 NTV).
La generosidad no se trata de tu riqueza. Se trata de tu buena disposición para ayudar a los demás, para mostrar amor a los demás y para honrar a Dios.
En 2 Corintios 9:7, Dios nos da tres características de una auténtica generosidad: “Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, porque Dios ama a la persona que da con alegría” (NTV).
Este tipo de generosidad bíblica es:
  • Siempre pensando. Cada uno debe decidir en su corazón.” Tienes que pensar cuánto vas a dar. No lo hagas impulsivamente o emocionalmente. Toma tu propia decisión y la planificas.
  • Siempre voluntaria. “y no den de mala gana ni bajo presión.” Nunca, nunca, des porque te sientes culpable. Cuando lo haces, no obtienes crédito por eso, y no crecerá tu corazón.
  • Siempre alegre. “porque Dios ama a la persona que da con alegría.” Si no puedes dar alegremente, entonces no lo hagas. Se un tacaño un avaro. No recibirás ningún crédito por dar a menos que se lo des a alguien alegremente.
Sé generoso con tu ofrenda. Nuevamente, no se trata de la cantidad que des, no tiene que ser únicamente en dinero. Puedes ser generoso con tu tiempo o con tus talentos. Todo lo que des, dalo de manera pensante, voluntaria y alegre.
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Por qué querría Dios que pienses y planifiques cómo vas a dar?
  • ¿Le llamarías sacrificio a tu forma de dar? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Cuáles son algunas maneras específicas en que puedes ser más generoso con tu tiempo esta semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un cuerpo en forma....

Un cuerpo en forma. Una mente en paz. Una casa llena de amor. Tres de los mayores logros que un hombre puede alcanzar. Y, al mismo tiempo, t...