“Porque sé que la oración de ustedes y la ayuda del Espíritu de Jesucristo darán como resultado mi libertad” (Filipenses 1:19 NTV).
Cuando experimentamos contratiempos, nuestra respuesta más común es nuestra peor respuesta: Deseamos retirarnos, construir una muralla a nuestro alrededor, alejar a las personas.
Pero eso es la última cosa que deberíamos hacer.
Cuando un contratiempo deja débil tu fe, necesitas a otras personas que confíen en Dios por ti. Necesitas a la familia de la iglesia que te ayude a soportar.
Cuando Job perdió a su familia, dinero y salud, fue un contratiempo devastador –como lo hubiera sido para cualquiera.
Pero esto es lo que le dijo uno de sus amigos: “¡Cuidado! No dejes que tu ira contra el prójimo te lleve a burlarte de Dios… Por el contrario, glorifícalo por sus poderosas obras que lo han hecho famoso” (Job 36:18, 24 NBV).
Ese es un gran consejo. Cuando está en medio de los problemas, no te amargues. Reúnete con otros que puedan orar contigo, adorar contigo, y apoyarte.
¿Dónde encuentras ese tipo de apoyo?
Primero, reúnete con otros para adorar en una iglesia local. Adorar con otras personas te dará una nueva perspectiva sobre tus contratiempos.
Segundo, involúcrate en algún tipo de estudio Bíblico en un grupo pequeño. La mayoría de las iglesias son demasiado grandes para construir relaciones asistiendo solo a los servicios de adoración. Necesitas un grupo de diez a doce personas donde puedas no solo estudiar la Biblia, sino que puedas también compartir tu dolor y orar con otros.
No te recuperarás por tu cuenta. Necesitas al pueblo de Dios para edificarte y ayudarte a enfocarte en Dios.
Es un gran paso hacia tu recuperación. Al igual que Pablo. Él escribió sobre el apoyo de otros cristianos mientras él estaba en prisión en Roma: “Porque sé que la oración de ustedes y la ayuda del Espíritu de Jesucristo darán como resultado mi libertad” (Filipenses 1:19 NTV).
Con la ayuda y oración del pueblo de Dios, tu contratiempo solo será temporal. Tus mejores días están por venir.
Reflexiona sobre esto:
- Cuando los tiempos son difíciles, ¿Tienes a retirarte o acercarte de otros? ¿Por qué crees que te diriges en esa dirección?
- ¿Cómo ha impactado el apoyo de otros cristianos en el pasado durante los contratiempos?
- ¿Qué otros seguidores de Jesús en tu vida justo ahora pueden depender de ti durante los días difíciles?
No hay comentarios:
Publicar un comentario