jueves, 18 de julio de 2019

Abandonados a su suerte los pacientes de Mal de Parkinson





Los gobiernos nacional y regional abandonaron a su suerte, desde hace ya unos cinco años, a los venezolanos afectados por el llamado Mal de Parkinson, que, en el Estado Lara, suman alrededor de 200 personas.
 La anterior denuncia fue formulada por ante este diario por los señores Oneida Bryce y Luis Alberto Sánchez, integrantes de la Fundación Parkinsons-Lara, cuyo coordinador es el doctor Reinaldo Franco.
  Por cierto que vinieron ambos hasta la redacción de este diario con el objetivo de hacer el anuncio de la realización, este sábado 20 de julio, en el Parque del Este de Barquisimeto, a partir de las 6:00 de la mañana, de la Cuarta Runfor Parkinson, una carrera que será de libre participación.
 Explicaron que en esta actividad puede participar cualquier persona, de cualquier edad y sexo, a partir de los 12 años, para lo cual el único requisito será el de aportar, al momento de la carrera, algún rubro alimenticio, o un medicamento para el Mal de Parkinson, o para cualquier otra enfermedad relacionada con la misma
 Dijeron luego que, para mayor información, los interesados pueden llamar a través de los teléfonos N° (0424) 3722309 y (0426) 5300867.
  “NOS B0TARON…”
 En otro orden de ideas, aprovecharon los visitantes para formular dos denuncias, a cuál de ellas más lamentable.
 La primera fue la de que, hace alrededor de una o dos semanas, “nosotrosm como Fundación, fuimos echados sin ningún miramiento y sin ninguna explicación de la que era nuestra sede, en una pequeña oficina que teníamos en la sección que ocupa la Fundación Larense de Ayuda al Incapacitado (FLAI), en el Hospital Central ‘Antonio María Pineda’ de esta ciudad, por orden de la directora del referido nosocomio, la doctora María Josefina García Lara, según nos lo dijeron los propios vigilantes del mismo centro dispensador de salud, y, de paso, para asegurarse de que nos habían desalojado y de que no fuésemos a volver, le colocaron un candado a la puerta”.
 -Ahora –prosiguieron-, nos quedamos sin sede alguna, y nos estanos reuniendo en un día aquí, en otro día por allí, en otro día más allá, y así sucesivamente, en casa de algún amigo de nosotros.
 -Esperamos en consecuencia –indicaron- que el señor alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, se digne asignaros una sede, aunque sea provisional, para nosotros desempeñar más adecuadamente nustras actividades a favor quienes padecemos de ese mal de salud.
 -La segunda denuncia es la de que, desde hace ya varios años, pto especialmente desde el año pasado,  nuestra capacidad de lograr tratamiento acorde para la enfermedad que padecemos prácticamente ha desaparecido, con riesgo permanente para nuestras vidas, debido a que ya el gobierno no nos dota del medicamento, o de los medicamentos, requeridos para ello, y, como quiera que aquí en Venezuela no se consiguen, tenemos que irnos –al menos los que pueden- a buscarlos al exterior, especialmente a Colombia, pero nos cuestan un ojo de la cara, y no todos podemos pagarlos.
 -Entonces, el llamado es también a las autoridades gubernamentales, sobre todo a aquéllos que están al frente de los servicios de salud, para que nos atiendan en este llamado que hacemos, que, si se quiere, es desesperado, porque van en ello nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuidar de tu Cuerpo es un Acto de Adoración

  POR RICK WARREN — ENERO 10, 2025 “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en...