“Alimenten a los hambrientos y ayuden a los que están en apuros. Entonces su luz resplandecerá desde la oscuridad, y la oscuridad que los rodea será tan radiante como el mediodía. El Señor los guiará continuamente, les dará agua cuando tengan sed y restaurará sus fuerzas. Serán como un huerto bien regado, como un manantial que nunca se seca” (Isaías 58:10-11 NTV).
Cuidar las necesidades de los demás siempre requerirá de un costo, un sacrificio de tiempo, dinero, energía, reputación o privacidad. Jesús se sacrificó por ti, y tú te pareces más a Jesús cuando te sacrificas por los demás.
En Lucas, Jesús contó una parábola sobre el buen samaritano, quien encontró a un hombre golpeado y abandonado al costado del camino. El samaritano “llevó al hombre a un alojamiento, donde lo cuidó”. Al día siguiente, le dio dos monedas de plata al encargado y le dijo: “Cuida de este hombre. Si los gastos superan esta cantidad, te pagaré la diferencia la próxima vez que pase por aquí” (Lucas 10:35 NTV).
El buen Samaritano lo hizo para un completo desconocido. Comenzó administrando primeros auxilios en la escena del crimen. Luego puso al hombre en su burro, lo que, por cierto, significa que el buen Samaritano caminó. Registró al hombre en un motel, lo cuidó toda la noche, pagó la factura por la mañana y se comprometió a cubrir los costos adicionales.
¿Qué ganó él con eso? Nada. ¡Ni siquiera conocía a este hombre! El buen samaritano intervino para ayudar sin preocuparse por el sacrificio que podría requerir. Su enfoque estaba en las necesidades del hombre herido, al igual que Jesús está enfocado en tus necesidades.
Así es como Dios lo planeó: tu asumes la responsabilidad de las necesidades de las personas lastimadas que te rodean y confías en que Dios satisfaga tus necesidades.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Por qué es importante que la amabilidad te cueste un sacrificio?
- ¿Cómo te ha proporcionado Dios incluso cuando tuviste que renunciar a algo por el bien de otra persona?
- ¿Cómo es la bondad un acto de adoración?
No hay comentarios:
Publicar un comentario