“¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra” (Salmo 119:9 NVI).
En una cultura que está absolutamente obsesionada con la apariencia y la imagen, ¿Cómo puedes mantenerte real cuando tantas personas están simulando? No tienen integridad. Están escapando, engañando y haciendo trampa. Ellos no mantienen sus promesas.
¿Cómo te mantienes real?
Solo hay una manera. Tienes que buscar más la aprobación de Dios que la aprobación de otras personas. Esa es la única manera que siempre serás una persona de integridad. Si te importa lo que Dios piense, vas a hacer lo correcto. Pero si te importa más lo que otros piensen, a menudo vas a hacer lo incorrecto.
Salmos 119:9 dice, “¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra” (NVI).
La única manera en la que vas a conocer lo que Dios aprueba y lo que él piensa de ti es cuando lees la Biblia. ¡Debes permanecer en la palabra de Dios! Si no lo haces, no tendrás la fuerza y la estamina para vivir con integridad.
Si no tengo un tiempo a solas con Dios en la Palabra, si me lo pierdo incluso por unos pocos días, me doy cuenta ¡todos se dan cuenta! porque comienzo a volverme irritable. Si no permanezco conectado a Dios a través de su Palabra, no tendría ningún poder espiritual para explicar claramente la Palabra de Dios a ti. No tendría la fuerza de vivir con integridad.
Vivir con integridad requiere poder espiritual, porque lo que es correcto a menudo es poco popular. Vas a cansarte tratando de hacer lo correcto y ser real y mantener tus motivaciones reales, y necesitas estar equipado y renovado.
Haces eso al leer y estudiar la Biblia, la Palabra de Dios.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cómo el leer la Palabra de Dios te da fuerza?
- ¿Cómo has experimentado el valor de memorizar la Escritura?
- ¿Cuáles son algunas de las promesas de Dios en la Biblia que pueden animarte cuando necesitas hacer lo correcto, aunque no sea popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario