“El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado” (Juan 14:26 TLA).
Dios habla a través del Espíritu Santo. Te da pensamientos. Te da sugestiones. Pone impresiones o ideas en tu mente. Cuando el Diablo te habla, él te tienta. Pero cuando Dios habla a tu mente, te inspira.
Jesús dice en Juan 14:26, “El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado” (TLA).
Si eres un cristiano, entonces el Espíritu Santo es tu maestro y consejero. Algunas personas gastan centenares de dólares en un mentor de vida. ¡Tú ya tienes uno!
Fíjate que en Juan 14:26 dice que el Espíritu Santo “les recordará”. El Espíritu Santo habla directamente a tu mente. No habla en una voz audible. Él va directo a tu mente. “Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios”. (Romanos 8:16 NTV).
El Espíritu Santo trae la verdad de Dios a tu mente, pero el confía en que tu pongas la Palabra de Dios en tu mente. Por eso necesitas permanecer en la Palabra de Dios. Cuando lees, estudias y llenas tu mente con la Palabra de Dios, estás almacenando la verdad dentro de ti -la verdad que el Espíritu Santo te traerá a la mente en el momento justo.
Reflexiona sobre esto:
- Describa un momento en que el Espíritu Santo trajo a tu mente la Palabra de Dios en el momento justo
- ¿Cómo has visto actuar al Espíritu Santo como tu maestro y consejero?
- ¿Cómo te ha ayudado la obra del Espíritu Santo para profundizar tu fe?
No hay comentarios:
Publicar un comentario