miércoles, 28 de agosto de 2019

Fábrica de fusiles Kalashnikov en Venezuela se inaugurará entre 2020 y 2021: Agencia Sputnik



La planta para fabricar los fusiles Kalashnikov que se construye en Venezuela se inaugurará entre 2020 y 2021, informó a la prensa el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar (FSTVS, por sus siglas rusas), Dmitri Shugáev.
“Respecto a la fábrica (de fusiles Kalashnikov) en Venezuela será entre 2020 y 2021, tomando en consideración la situación actual”, respondió a la pregunta correspondiente en el marco del Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2019.
A finales de junio pasado la exportadora rusa de armas Rosoboronexport comunicó que Caracas cumplía con todos sus compromisos sobre la construcción de la planta Kalashnikov en Venezuela. Antes se informó que las obras debían terminar en lo que resta de 2019, pero los plazos se retrasaron varias veces.
El director ejecutivo de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, declaró a principios de junio en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que EE UU obstruye la construcción de la fábrica, aunque aseguró que se construirá a pesar de todo.
Además, Shugáev destacó que el país continúa cumpliendo sus contratos con Venezuela en el ámbito de la defensa. “A día de hoy tenemos contratos vigentes con Venezuela (...) seguimos dando mantenimiento a los equipos suministrados”, dijo.
El país sudamericano, indicó, tiene en sus arsenales el avanzado sistema antiaéreo Antey-2500, así como helicópteros y aviones. “Todo esto requiere trabajos de mantenimiento y piezas de recambio”, sostuvo.
Shugáev explicó que en Venezuela se encuentran expertos de las empresas industriales rusas que ayudan a sus pares venezolanos a mantener los equipos en buen estado.
Las empresas rusas envían periódicamente a su personal técnico a Venezuela, hechos que generan ola de especulaciones y noticias falsas en los medios de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bukowski.......Un poeta?

Alguien escribió... Charles Bukowski era un alcohólico, un mujeriego, un jugador crónico, un patán, un tacaño, un vago, y en sus peores días...