Considerado uno de los mejores del mundo en su especialidad, su último gran trabajo fue el número de septiembre de Vogue UKcoordinado por Meghan Markle.
Fue él quien sugirió a Linda Evangelista que se cortara la melena, lo que catalputó al estrellato a la top que “no se levantaba de la cama por menos de diez mil dólares”. Al ver aquella portada, George Michael quiso participar del mundo que había creado Lindbergh, y volvió a reunir a las modelos para el videoclip ‘Freedom! 90’, uno de los más icónicos de la década. “En aquel momento solo te pedían tener la melena con volumen y los pechos arriba. En sus fotos sin embargo parecías recién levantada”, contaba recientemente Cindy Crawford. En 2015, algunas de estas top volvieron a reencontrarse delante de su cámara. Bajo el título ‘The reunion’, el fotógrafo rodó un making of que reproducía, 25 años después, el proceso de la portada.
Al contrario que la mayoría de sus colegas de profesión Lindbergh nunca retocaba. Ni siquiera el mítico calendario Pirelli. Firmó tres, en 1996, en 2002 y en 2017. En este último, decidió darle un giro a la histórica imagen sexualizada del almanaque y reunió a 12 mujeres de todas las edades para retratarlas sin artificios y luciendo camisetas blancas, como hiciera en aquella mítica portada.
Su estilo fotográfico, en el que impera el movimiento y el juego de luces, le hizo interesarse por el vídeo. Con el cambio de siglo comenzó a dirigir documentales sobre la bailarina Pina Bausch (2001), sobre Jeanne Moreau (‘Everywhere at Once, en 2008) o sobre el Ballet de Nueva York, en 2016. Este mismo año se estrenaba ‘Women’s Stories’, un documental sobre su vida narrado por su familia, amigos y muchas de las modelos que se han puesto delante de su cámara.
Gran amante de España, Lindbergh solía retirarse a su casa de Ibiza los meses de verano. Habitual de las páginas de Vogue España, en 2010 retrataba para la cabecera su particular visión de Andalucía. En estos últimos años han pasado por su lente Blanca Li, Penélope Cruz (considerada de sus musas), Antonio Banderas o Marta Ortega, para quien realizó las instantáneas de su boda. Uno de sus últimos trabajos fue precisamente una sesión con Rosalía en el número de julio de la revista.