Un científico ha prevalecido para el científico australiano, el profesor Mattheos Santamouris, cuya investigación sobre el sobrecalentamiento urbano le valió el Premio a la Innovación de la Sociedad Mundial de Tecnologías de Energía Sostenible (WSSET).
El lunes, Santamouris fue revelado como el ganador del Premio a la Innovación WSSET 2019 en la categoría de Edificios con Bajo Carbono y Ciudades Futuras
El premio reconoce aproximadamente dos décadas de investigación de Santamouris y sus colegas de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) de Australia sobre el sobrecalentamiento urbano, el problema de que las ciudades se vuelvan significativamente más cálidas que las áreas circundantes debido a las estructuras artificiales.
Santamouris dice que los principales culpables del aumento de las temperaturas de la ciudad son las superficies duras que absorben el calor, como las carreteras de asfalto y los edificios y senderos de concreto.
Se sabe que el problema afecta a más de 500 ciudades en todo el mundo, incluido el creciente centro urbano de Parramatta en los suburbios del oeste de Sydney.
"Las ciudades tienen un grave problema con el sobrecalentamiento. En el oeste de Sydney, por ejemplo, es posible que las temperaturas sean nueve o diez grados más cálidas que en la parte oriental de la ciudad debido al equilibrio térmico", dijo Santamouris.
Santomouris y su equipo están utilizando "materiales inteligentes" para reducir drásticamente las temperaturas de la superficie, incluida la pintura que cambia de color para mantener las ciudades cálidas en invierno y frescas en verano.
"Al usar e implementar las tecnologías de mitigación de calor que hemos desarrollado, es posible disminuir las temperaturas de las ciudades en 3 grados, lo que reduce la morbilidad y la mortalidad, y aumenta el nivel de comodidad para las personas", dijo.
El enfriamiento de la temperatura ambiente de una ciudad también reduce la necesidad de medidas de consumo de energía, como el aire acondicionado, que son una gran demanda ya que la temperatura de Parramatta se eleva muy por encima de las temperaturas promedio de Australia.
Actualmente, el equipo de Santamouris tiene como objetivo reducir la temperatura en Parramatta en 2 grados, lo que estiman mejorará la comodidad en un 80 por ciento, al introducir más vegetación, estaciones de nebulización y, finalmente, sus pavimentos más inteligentes y fríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario