jueves, 19 de septiembre de 2019

Necesidad de dormir vinculado con la intensidad en la actividad cerebral: estudio



La necesidad de dormir de las personas puede estar relacionada con la intensidad de su actividad cerebral desde su último sueño, según un estudio publicado el martes por el University College London (UCL).
Hay dos sistemas que regulan el sueño: los sistemas circadiano y homeostático. Los investigadores han estudiado mucho el primero y lo entienden bien, pero aún no está claro cómo funciona este último.
El equipo dirigido por investigadores de UCL utilizó larvas de pez cebra para analizar los procesos en el cerebro que impulsan la regulación del sueño homeostático. El pez cebra se usa comúnmente en la investigación biomédica, en parte debido a sus cuerpos casi transparentes que facilitan la obtención de imágenes, además de las similitudes con los humanos, como dormir todas las noches.
Descubrieron que el sistema homeostático, que hace que las personas se sientan cada vez más cansadas después de un día muy largo o una noche de insomnio, parece estar impulsado no solo por cuánto tiempo ha estado despierto, sino por la intensidad de la actividad cerebral desde la última vez que durmió. , según el autor principal, el Dr. Jason Rihel de UCL.
El equipo descubrió que un área específica del cerebro del pez cebra era fundamental para el efecto sobre la presión del sueño: un área del cerebro que es comparable al área del cerebro humano que se encuentra en el hipotálamo, que se sabe que está activa durante el sueño.
En esta área del cerebro, una molécula de señalización cerebral específica llamada galanina fue particularmente activa durante el sueño de recuperación, pero no jugó un papel tan importante en el sueño nocturno regular. Las neuronas de galanina pueden estar rastreando la actividad cerebral total.
El hallazgo de que el exceso de actividad cerebral puede aumentar la necesidad de dormir podría explicar por qué las personas a menudo se sienten agotadas después de una convulsión.
Al descubrir un gen que desempeña un papel central en la regulación del sueño homeostático, sus hallazgos también pueden ayudar a comprender los trastornos del sueño y las condiciones que afectan el sueño, como la enfermedad de Alzheimer, según el equipo.
El estudio ha sido publicado en la revista Neuron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...