viernes, 13 de septiembre de 2019

¿Qué sucedió a los hijos de Al Capone?

Al Capone tuvo solo un hijo, un hijo que engendró con su única esposa, Mae Coughlin. Se llamaba Albert Francis Capone, pero era más conocido como "Sonny".
Albert Francis "Sonny" Capone (en la foto a continuación)
El hijo de Al Capone nació como Albert Francis Capone en Nueva York en 1918 y tenía ascendencia italiana a través de su padre e irlandesa a través de su madre.
Sonny Capone cuando era niño con su madre Mae (imagen a continuación)
Sonny Capone con su famoso padre gángster, Al, en un partido de béisbol (abajo)
Obtuvo el apodo de "Sonny" cuando era niño, probablemente debido a su prominente estatus como hijo de Al Capone. Sonny tuvo muchos problemas de salud desde su nacimiento. Debido a que nació parcialmente sordo, ya desde pequeño, necesitó una serie de operaciones durante su infancia para mantenerse sano. Sonny creció en Chicago durante el tiempo de Capone como jefe del hampa en la ciudad, pero no siguió los pasos de su notorio padre gángster, y en gran medida se mantuvo alejado de los problemas y vivió una vida sencilla y libre de delitos, y eligió ganarse la vida estríctamente con empleo legítimo. Financiando su educación con la riqueza malhabida de su padre, Sonny fue a escuelas privadas y universidades y se graduó de todas. Tiempo después de que Capone fue finalmente enviado a prisión en 1932 por 10 años por evasión de impuestos, Sonny abandonó Chicago para siempre con su madre para vivir permanentemente en la mansión familiar de Palm Island en Miami, Florida; propiedad que en el pasado utilizaban para su vacaciones de invierno. Al Capone, más tarde, se les uniría tras ser liberado de prisión en 1940 y viviría sus últimos años en Palm Island también. Al momento de morir, en 1947, Al Capone no tenía ni testamento ni activos y tenía muy poco dinero a su nombre, por lo que casi nada de la riqueza que Capone amasó durante su carrera delictiva pasó a manos de su viuda e hijo. No obstante, su esposa sí pasó a ser dueña de la mansión de Palm Island.
Esta es la mansión de Palm Island en Miami, Florida, como se ve hoy y no ha cambiado mucho desde su construcción original. Aquí vivieron Sonny Capone y su madre por muchos años hasta que la vendieron en la década del '50.
Sonny Capone, ahora ya un hombre joven (imagen a continuación)
Sonny trabajaría durante su vida en trabajos comunes. Su primer trabajo, de hecho, fue como vendedor en un concesionario de autos usados, del que luego sería copropietario. También operó un restaurante italiano llamado "La gruta de Ted" junto con su madre por muchos años. El restaurante fue exitoso durante los primeros años, pero finalmente se fue a pique, tras lo cual, Sonny y su madre tuvieron que venderlo para poder cubrir sus crecientres deudas. A continuación, Sonny encontró trabajo como vendedor de neumáticos en Florida, pero aún era económicamente inestable (ya casado y con hijos propios), lo que lo llevó a su único roce conocido con el delito: lo atraparon robando artículos del hogar en un gran supermercado y lo arrestaron. Había caído en tiempos difíciles, pero los gerentes del supermercado lo reconocieron como un buen cliente habitual y se compadecieron de él, por eso se mostraron reacios a presentar cargos en su contra, no obstante, Sonny recibió dos años de libertad condicional. Tiempo después Sonny le confiaría a un amigo cercano que los nuevos jefes del resto de la mafia de Capone le habían ofrecido involucrarse en operaciones rentables de la mafia. Él, por su parte, había considerado aceptar debido a sus dificultades económicas, pero finalmente se negó tras la negación rotunda de su madre. Sonny y su madre, Mae, eran muy cercanos. Discutió la oferta con ella, pero la amaba tanto que no quería lastimar sus sentimientos. Luego de que su madre vendiera la mansión de Palm Island por apremios económicos, Sonny dejó Florida y se mudó a California donde vivió varios años.
Se casó dos veces y tuvo cuatro hijas con su primera esposa, lo que significa que Capone tuvo 4 nietas y luego muchos descendientes directos que sobreviven hasta nuestros días. Según recuerdos de sus familiares y amigos, Sonny era un hombre muy amoroso, amable y humilde que estaba profundamente dedicado a criar a sus hijos y a pasar tiempo con su familia. Mucho más tarde en su vida, regresó a Florida, donde finalmente murió a la edad de 85 años en 2004.
Sonny Capone ya de anciano, con su madre Mae (fotos a continuación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...