“No niegues un favor a quien te lo pida si en tu mano está el otorgarlo”. Proverbios 3:27 (NVI)
Cada día Dios te da pequeñas oportunidades de mostrar amabilidad a la gente a tu alrededor. Mientras lo hace, Él observa si estás centrado en ti mismo o ves las necesidades de otros que necesitan una palabra de aliento o una palmadita en la espalda o ayudar con alguna tarea o algún otro modo práctico de ayuda.
La Biblia dice, “No niegues un favor a quien te lo pida si en tu mano está el otorgarlo” Proverbios 3:27 (NVI). No siempre tendrás la oportunidad de ayudar. Así que cuando se te presente la oportunidad, usa el lema de Nike: ¡Solamente hazlo! Probablemente hay gente en tu vida a la que has pensado ayudar. Tus intenciones son las mejores, pero hasta ahora, no has hecho nada. ¿Por qué?
No actuaste inmediatamente.
Ponemos excusas. Una de las más frecuentes: “Lo haré cuando las cosas se calmen”. ¿Adivina qué? Nunca se calmarán. Si vas a hacer algo bueno en la vida, ahora es el momento. La Biblia dice, “El agricultor que espera el clima perfecto nunca siembra” Eclesiastés 11:4 (NTV).
Haz el bien ahora porque no tenemos garantizado el mañana.
Jesús dice, “Debemos llevar a cabo cuanto antes las tareas que nos encargó el que nos envió. Pronto viene la noche cuando nadie puede trabajar” Juan 9:4 (NTV).
Dios ha asignado tareas para todos nosotros en la vida. Y nuestras vidas están contra reloj. No esperes que las condiciones sean perfectas; busca las oportunidades diariamente que Dios te da para ayudar y alentar a otros.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Qué excusas has escuchado para no hacer el bien al instante?
- ¿Puedes describir alguna ocasión en la cual querías hacer el bien, pero te esperaste y perdiste la oportunidad?
- ¿De qué manera Dios te está pidiendo que hagas el bien a alguien? ¿Qué puedes hacer el día de hoy para que esto suceda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario