lunes, 14 de octubre de 2019

¿Cuál es tu Estrategia de Emergencia para la Tentación?



“Huye de todas esas maldades”. 1 Timoteo 6:11b (NTV)
Hace pocas semanas hablamos de la tentación, pero quiero continuar con la lección el día de hoy.
Necesitamos una estrategia de emergencia para cuando enfrentamos la tentación.
La Biblia dice que necesitamos salir rápido de cualquier situación que nos cause tentación. Eso quiere decir que debemos desarrollar estrategias preventivas que nos impidan caer en la tentación. Y también necesitamos estrategias de emergencia —un botón de pánico— para cuando somos tentados en una situación inesperada. Por ejemplo, si estás frente al televisor y de pronto surge una tentación, ¿qué harás?
La Biblia dice que corras.
En 1 Timoteo 6:11b se nos dice, “Huye de todas esas maldades” (NTV).
Tienes que escapar. Puede ser una tentación de hacer trampa en los negocios. Puede ser una tentación de tipo sexual. Pero tu respuesta debe ser la misma: escapa. Nunca discutas con la tentación. Siempre perderás. Las emociones tomarán el control y las emociones no son lógicas.
Hace años cuando era líder de jóvenes, les decía a los muchachos, “No decidas en el asiento trasero del automóvil que serás sexualmente puro y que te guardarás para el matrimonio”. Debes decidir que serás moralmente puro mucho antes de eso. Si terminas en el asiento trasero de un automóvil, serás movido por tus glándulas, no por tus planes. Estarás abrumado por las hormonas.
Por favor dedica tiempo ahora para hacer un plan de emergencia para cuando seas tentado. No resistas la tentación. Reemplázala. Corre. Cambia de canal. Sal de la situación. Esa es la forma más fácil de salir de la tentación.
Reflexiona sobre esto:
  • Describe tu estrategia de emergencia para alguna tentación con la que luchas.
  • ¿Qué situaciones necesitas evitar para mantenerte alejado de la tentación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Obtener Entusiasmo, Obtenlo en Dios

  POR RICK WARREN — ENERO 15, 2025 “Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. Alégrense e...