Un grupo de investigadores descubrieron que hacer ejercicio antes de desayunar ayuda a quemar el doble de grasa que si se realiza después, estudio que involucró a 30 hombres divididos en dos grupos.
El experimento de seis semanas demostró que los hombres que realizaron ejercicio antes del desayuno “quemaron el doble de la cantidad de grasa que el grupo que lo hizo después del desayuno”, dice el comunicado de la Universidad de Bath.
“Es importante destacar que, aunque esto no tuvo ningún efecto sobre la pérdida de peso, sí mejoró drásticamente su salud general”, dijo el doctor Javier González, del Departamento de Salud de la citada Casa de Estudios superiores.
Los resultados de la investigación sugieren que cambiar la hora de las comidas en relación con la hora en la que se hace ejercicio puede producir “cambios profundos y positivos en su salud general”, reseña una información publicada en el sitio web de mundo.sputniknews.com.
Los músculos del grupo que hicieron ejercicio antes de desayunar respondían mejor a la insulina y mostraron mayores aumentos en proteínas clave, destaca informe de los investigadores.
“Este trabajo sugiere que realizar ejercicio en ayunas puede aumentar la respuesta adaptativa al ejercicio sin cambiar la intensidad, la duración o la percepción de su esfuerzo”, señala el estudio, difundido por el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.
Ahora los científicos se proponen explorar los efectos a largo plazo de este tipo de ejercicio y si las mujeres se benefician de la misma manera que los hombres. /maye
No hay comentarios:
Publicar un comentario