“Dios no ve como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón”. 1 Samuel 16:7 (NBLH)
Tú sabes que pasar un tiempo a solas con Dios todos los días, es necesario para el crecimiento espiritual y puedes estar motivado para hacerlo, pero en verdad ¿cuántas veces lo haces?
Hay que empezar con las actitudes adecuadas. A los ojos de Dios, el “por qué” haces algo, es mucho más importante que “lo que haces”.
En una ocasión, Dios le dijo a Samuel: “Dios no ve como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón” 1 Samuel 16:7 (NBLH). Es muy posible hacer lo correcto con la actitud equivocada.
Cuando vayas a tener en un tiempo a solas con Dios, debes tener las actitudes apropiadas:
- Expectativa: Ven delante de Dios con anticipación y entusiasmo. Pon tu esperanza en tener un buen tiempo de comunión con Él y recibir la bendición de ese tiempo juntos. Eso era lo que David esperaba: “Oh Dios, tú eres mi Dios; de todo corazón te busco” Salmo 63:1(NTV).
- Reverencia: No te apresures en tu tiempo con Dios, prepara tu corazón estando quieto en Su presencia y deja que la tranquilidad despeje todos los pensamientos del mundo. Escucha al profeta Habacuc: “Pero el Señor está en su santo templo. Que toda la tierra guarde silencio delante de él” Habacuc 2:20 (NTV); véase también Salmo 89:7. Al entrar en la presencia del Señor no es como ir a un partido de fútbol o alguna otra clase de entretenimiento.
- Alerta: Primero despiértate. Recuerda que te vas a reunir con el Creador del cielo y de la tierra, el Redentor de los hombres. Debes estar bien descansado y alerta. La mejor preparación para un tiempo a solas con Dios en la mañana comienza desde la noche anterior. Ve a la cama temprano para que estés en buena forma para encontrarte con Dios la siguiente mañana; Él se merece toda tu atención.
- Disposición para obedecer: No haces tu tiempo a solas con Dios para elegir lo que vas a hacer o no vas a hacer, a cambio debes tener la disposición para hacer todas las cosas que Dios quiere que hagas. Jesús dijo: “Si alguien quiere obedecer a Dios, podrá saber si yo enseño lo que Dios ordena, o si hablo por mi propia cuenta” Juan 7:17 (TLA). Así que ven al encuentro con el Señor con la disposición para hacer Su voluntad, no importando cuál sea.
Reflexiona sobre esto:
- Si estuvieras realmente deseoso de tener un tiempo a solas con Dios, ¿qué cambiaría sobre la frecuencia y la cantidad de tiempo que pasas con Él?
- ¿Cuál es el mejor momento y lugar para que estés reverente y alerta ante Dios?
- ¿Cómo puedes averiguar cuál es la voluntad de Dios y lo que Él quiere que hagas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario