“Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado”. Jeremías 1:5a (NVI)
Si quieres vivir una vida con propósito y significado, maximiza las fuerzas que Dios te ha dado. Encuentra maneras para hacer más de lo que haces bien y menos de lo que no haces bien.
Una razón de esto, es porque Dios te creó para ser único, y te conectó para un único propósito. La Biblia dice: “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado” Jeremías 1:5a (NVI).
Tú puedes descansar en la verdad que Dios tiene planes sagrados para ti. Él te dio forma de antemano para esos planes. Los planes de Dios para tu vida no comenzaron desde el momento en que naciste. Esos planes comenzaron antes de tu nacimiento, la Biblia dice que Dios te formó en el vientre de tu madre.
Pero aquí está la mejor parte. La forma en que Dios te moldeó revela cómo quiere usarte. En otras palabras, si quieres saber lo que se supone que debes hacer con tu vida, tienes que mirar atenta y profundamente cómo Dios te ha conectado.
La F.O.R.M.A. —tu formación espiritual, oportunidades del corazón, los recursos, mi personalidad y los antecedente— que Dios te dio, revela tu propósito. Aparta un tiempo para descubrir tu propósito, basándote en cómo Dios te moldeó.
Reflexiona sobre esto:
- Considera lo que haces bien y cómo Dios te ha conectado. ¿Qué lecciones puedes sacar de eso? ¿cómo Dios quiere usarte para Su obra?
- ¿Qué cosas hacen que sea difícil para ti averiguar cómo Dios te ha conectado? Pídele a Dios que te dé discernimiento sobre esto, y pídele a algunos amigos que compartan lo que ven en ti – piezas que pueden revelar cómo Dios te conectó.
- ¿Qué piensas de la verdad de que Dios tenía un propósito para ti antes de que te pusiera en el vientre de tu madre? ¿Cómo podría cambiar eso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario