Investigadores estadounidenses descubrieron que un compuesto químico que se encuentra en los aceites esenciales mejora el proceso de curación en ratones, un hallazgo que podría conducir a mejores tratamientos para las lesiones cutáneas en humanos, según un reciente comunicado de la universidad de Indiana (IU).
Los científicos de IU también informaron que el tejido de la piel tratado con el compuesto químico, llamado beta-carophyllene, que se encuentra en la lavanda, el romero y el ylang ylang, así como en varias hierbas, mostró un mayor crecimiento celular y una migración celular crítica para la curación de heridas.
La investigación fue publicada el lunes en la revista PLOS ONE.
"Este es el primer hallazgo a nivel de compuestos químicos que muestra una mejor cicatrización de heridas además de cambios en la expresión génica en la piel", dijo Sachiko Koyama, autor correspondiente del artículo y científico visitante en el Departamento de Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Illinois. de biología.
"La forma en que cambió la expresión génica también sugiere no solo una mejor cicatrización de heridas sino también la posibilidad de una menor formación de cicatrices y una recuperación más completa", dijo.
Koyama dijo que se necesita más investigación para descubrir cómo se podría usar el beta-carofileno para desarrollar nuevos tratamientos para las heridas de la piel en humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario