TR3 Performance ha hecho algo más que instalar un monstrusoso V8 6.2 de 717 en el famoso pick-up de Jeep y a la vista está la prueba.
Hoy en día plantar un motor del Dodge Challenger Hellcat en un Jeep no es ninguna idea revolucionaria. Hennessey nos sorprendió hace unos meses con un impresionante Jeep Gladiator que contaba con la friolera de 1.000 CV de potencia gracias a la instalación y potenciación del famoso V8 6.2 sobrealimentado del salvaje muscle car americano, una idea que seguramente debió de tomar de aquel alocado concept que fue el Jeep Trailcat, una especie de versión Hellcat del Jeep Wrangler. Sin embargo cuando se trata de aunar potencia desmedida con una estética puramente off-road esta versión de TR3 Performance parece ser la combinación perfecta de ambas propuestas.
Y es que a diferencia del modelo de Hennessey este preparador con sede en florida especializado en la modificación de deportivos no se ha limitado a cambiar el V6 de 3.6 litros y 285 CV del modelo original por el motor Hellcat V8 sobrealimentado de 717 CV, sino que también han transformado su aspecto exterior y suspensión para convertirlo en una verdadera bestia off-road. Además, para terminar de redondear este rendimiento mejorado se ha instalado también un nuevo sistema de combustible y un también nuevo escape firmado por Magnaflow.
Estéticamente ya se aprecian las diferencias con la aparición de un nuevos guardabarros y parachoques delantero y trasero, este último un Road Armor Stealth con un cabrestante incorporado además de cuatro ganchos. En la zona de la cama cuenta además con un espacio de carga para una rueda de repuesto de Rough Country. En el frontal y el techo se ha instalado un nuevo equipo de luces auxiliares LED Pro D-Series Pro. Una estética exterior que gana un plus de agresividad con los adhesivos estilo Hellcat tanto en el capó como en la zona de la cama con el logo del felino y el nombre Gladiator.
Para los terrenos más complicados
Pero no todo iba a ser más potencia y una estampa más atractiva. A su aspecto también, pero especialmente a su rendimiento, contribuyen un nuevo kit de elevación de suspensión Fox Shocks Rubicon Express de 2,5 pulgadas que deja una carrocería más alta e imponente y además permite instalar unas llantas XD Wheels de 17 pulgadas calzadas en unos neumáticos off-road Mickey Thompson Baja MTZP3 de 35 pulgadas.
Como podemos ver a este Gladiator no le falta de nada. Ahora solo queda verlo en acción tarde o temprano.
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