El Corolla GR-Sport se distingue del resto de la familia Corolla Hybrid por una serie de detalles exteriores e interiores que marcan la diferencia, además de por la posibilidad de montar una suspensión adaptativa
Tres cuartos delantero del Toyota Corolla GR-Sport. |
Entre todos los modelos que no utilizan medios de propulsión convencionales, el Toyota Corolla es seguramente uno de los más equilibrados y racionales que podemos encontrar en el mercado, además de uno de los más demandados. Híbrido, relativamente asequible y válido en principio como coche único familiar, el Corolla puede resultar anodino para una parte del público ansiosa siempre de sensaciones fuertes, y pensando en ellos la marca japonesa se ha decidido a completar la gama de su exitoso compacto con una versión con extra de picante que se denominará GR-Sport.
Antes de que la amenaza del coronavirus lo detuviera todo, Toyota había comenzado las entregas de este modelo que se comercializa únicamente con carrocería de cinco puertas y motorización híbrida de 184 caballos, la más potente de las dos que se ofrecen desde que presentó la duodécima generación del Corolla, hace poco más de un año.
Este lanzamiento toma el testigo de otras preparaciones de la marca de Aichi entre las que se cuentan el Yaris GR-Sport y los GT86 y Supra, todos ellos fruto de la experiencia del fabricante en el mundo de la competición y de su estructura Toyota Gazoo Racing, que aglutina todas sus actividades motorsport.
Destinado precisamente a jóvenes y a apasionados de los deportes del motor -se asegura-, el Corolla GR-Sport se distingue del resto de la familia Corolla Hybrid por una serie de detalles exteriores e interiores que marcan la diferencia, además de por la posibilidad de montar una suspensión adaptativa que es la primera vez que puede instalarse en un modelo de Toyota en España.
La Adaptative Variable Suspension (AVS) varía la respuesta y la dureza de los amortiguadores en función del estado del firme y de las acciones del conductor. Capaz de actuar en solo 20 milésimas de segundo y de colocar los amortiguadores en 650 posiciones diferentes, proporciona un comportamiento sobresaliente en todo tipo de carreteras y controla con firmeza los movimientos de la carrocería.
Al operar en combinación con el control de estabilidad y con el sistema de seguridad precolisión, la AVS ayuda a obtener una respuesta más precisa de la dirección, mayor estabilidad del vehículo y, en general, unas cotas de seguridad superiores.
Decoración deportiva, por fuera y por dentro
Los elementos distintivos de esta versión son, en el exterior, una parrilla frontal exclusiva, acabada en cromado oscuro, faldones laterales, difusor trasero y logo de Toyota en negro, a diferencia de todos los demás híbridos de la marca, que lo llevan con fondo azul. Las llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas, de diseño específico y con moldura roja alrededor del emblema de Toyota también son propias del Corolla GR-Sport, disponible en tres colores (gris, blanco y rojo) que se combinan siempre con el techo negro.
En el interior destacan los asientos deportivos con refuerzos laterales y tapicería mixta tela/Alcántara, además de detalles exclusivos en la instrumentación, el volante y la palanca de cambios, como las costuras en negro y rojo. El portón trasero, las molduras de los pasos de puerta y las alfombrillas lucen el logo GR-Sport.
El Corolla más deportivo incorpora, además, siete modos de conducción (Normal, EV, Eco, Comfort, Custom, Sport y Sport+) para que el usuario pueda escoger en cada momento qué respuesta requiere de la suspensión, la dirección y el acelerador.
El extenso equipamiento de esta versión comprende faros delanteros bi-led, climatizador de dos zonas, cargador inalámbrico para móviles, cámara de visión trasera y sistema multimedia Toyota Touch 2 con integración móvil de Apple CarPlay y Android Auto.
Solo en el apartado de seguridad y ayuda a la conducción, cuenta con asistente de cambio involuntario de carril con corrección de dirección, sistema de seguridad precolisión dotado de detector de peatones y ciclistas, control de velocidad adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y control automático de luces de carretera.
El nuevo Corolla GR-Sport está a la venta desde 26.750 euros o por 245 euros al mes en el programa de financiación y servicios añadidos Toyota Complet, que incluye cuatro años de garantía y mantenimiento y primer año de seguro a todo riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario