Carne de calidad, temperatura, cocinado óptimo y pocos toppings. Éstas son las claves para preparar una burger de altura de la mano de Hamburguesa Nostra
Coronavirus, última hora
Es un apunte más en la lista de las cosas que hemos aparcado por la cuarentena: disfrutar de una burger gourmet en nuestro restaurante favorito. Pero también podemos desarrollar un plan B y aprender a prepararla en casa siguiendo los consejos de Hamburguesa Nostra, cadena de restauración especializada en hamburguesas, cuyos productos están disponibles en El Corte Inglés y tiendas delicatessen. ¡Vamos allá!
CARNE DE CALIDAD
Es el primer pilar sobre el que construir la burger casera. Puedes elegir entre las que ya están elaboradas, de la variedad que más te guste: de ternera; si te van más los sabores intensos, de buey... O, si eres todo un cocinillas, prepárala tú mismo con carne picada, así sólo tendrás que mezclarla con ajo troceado, pan rallado y la yema batida de un huevo. Protege la mezcla con papel film y guárdala en la nevera 30 minutos para que los sabores se integren bien. Ya una vez fuera del frío, coge un trozo de la masa, la cantidad estará en función de cómo de gruesa y grande la quieras, y empieza a hacer bolas de cierta consistencia a las que después le darás la forma de hamburguesa.
ATEMPERAR, ÉSA ES LA CUESTIÓN
Si quieres conseguir un resultado profesional, es imprescindible atemperar la carne: entre una y dos horas. Lo más adecuado es "colocarla en un lugar cálido, por ejemplo, cerca del fuego si estás guisando algo", explican desde Hamburguesa Nostra. La temperatura mínima de la carne es de 18 grados, así cuando la cocines, el calor se propagará más rápido y evitarás que se queme por fuera y que quede excesivamente cruda por dentro.
EL PUNTO Y LA SARTÉN
No hay nada mejor que una sartén de hierro para transmitir de manera óptima el calor. Sobre ella pon unas gotas de aceite y caliéntala al máximo, así el exterior de la hamburguesa se caramelizará. Cocina cada lado entre uno y tres minutos, aunque, claro, es sólo una recomendación, ya se sabe que para gustos... Con ayuda de dos espátulas, sujeta la carne en vertical y hazla rodar para que su perímetro adquiera un sabor y una textura homogéneos; otra opción es emplear un soplete casero. En esa misma sartén puedes tostar el pan (así se impregnará del sabor de la hamburguesa), sólo debes retirar antes el exceso de aceite.
MENOS ES MÁS
Hay máximas que casan de maravilla en la gastronomía y en el caso de la hamburguesa, también. Aunque puedas echar la casa por la ventana con acompañamientos de todo tipo, se recomienda la contención con los toppings para evitar robarle protagonismo a una carne de calidad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario