Desde el agua, la cantidad de café y la temperatura del fuego juegan un papel importante para tomar un café perfecto preparado en greca.
Si utilizas una greca para preparar el café en las mañanas, sigue estos tips para que te tomes todos los días la taza de café perfecta.
1. TEMPERATURA DEL AGUA
Un error muy común es calentar el agua antes de verterlo en la greca para acelerar el proceso. Es importante que el agua esté a temperatura natural y que gradualmente se vaya calentando.
2. CANTIDAD DE AGUA Y CAFÉ
Importante que el agua no supere la válvula de la greca y llenar por completo de café el filtro pero sin oprimir o prensarlo porque impedirá que se cuele correctamente.
3. TEMPERATURA DEL FOGÓN
Dale tiempo al agua para hervir. El sabor del café será mejor si se hace poco a poco, por lo que se recomienda prepararlo con una temperatura media-baja y retirarlo del fuego antes de que rompa el hervor. Si hierve rápidamente se corre el riesgo de que el café se queme.
4. EXPERIENCIA AL CONSUMIRLO
Previo a tomar el café es recomendable revolverlo dentro de la greca para que al servirlo en cada taza sea uniforme y parejo el sabor.
Tómatelo recién hecho para que puedas apreciar mejor el aroma y el sabor del café. Recuerda siempre lavar muy bien la greca luego de utilizarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario