domingo, 31 de mayo de 2020

Conmovedor: murió de covid-19 y su perro lo esperó 3 meses en el hospital

El dueño del perro era un hombre de la tercera edad y falleció cinco días después de su ingreso al centro médico. 

 
Por:  Agencias
 
La historia de un perro mestizo que esperó a su dueño por tres meses en un hospital de Wuhan, la ciudad china más afectada por el covid-19, da cuenta de la lealtad y el cariño de estos animales con los humanos.
El mestizo masculino de siete años, llamado Xiao Bao (Pequeño tesoro), llegó al Hospital Wuhan Taikang en la provincia de Hubei, en el centro de China, con su anciano propietario en el punto álgido de la pandemia de coronavirus en febrero; informó Daily Mail.
Lamentablemente, el jubilado sucumbió al virus después de solo cinco días, pero Xiao Bao se negó a irse según el limpiador del hospital Zhu Youzhen, de 65 años. El dueño del perro fue uno de los 3.869 muertos por la enfermedad mortal en la ciudad.
Sin saber que su dueño no regresaría, Xiao Bao esperó en el vestíbulo del Hospital Taikang durante más de tres meses, tiempo durante el cual fue alimentado por el personal.

El 13 de abril, después de que Wuhan levantó sus restricciones de cierre y el supermercado del hospital volvió a abrir, Wu Cuifen, dueña del negocio, lo atendió.
"Noté por primera vez al perrito cuando volví a trabajar a mediados de abril. Lo llamé Xiao Bao. Ese es el nombre que le di", contó Cuifen.
"Me dijeron que el dueño de Xiao Bao, un pensionista, fue admitido con el coronavirus. Luego falleció, pero Xiao Bao no lo sabía y se quedó en el hospital buscándolo. Nunca salió del hospital. Fue increíblemente conmovedor y tan leal", agregó.
"Me familiaricé con el perro y luego lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiao Bao estaba allí esperándome. Me despedía al final de cada día", afirmó.

Wu sostuvo que Xiao Bao se negó a irse. Incluso cuando lo dejaron deliberadamente en algún lugar lejano, él regresaría al Hospital Taikang y esperaría pacientemente a que su dueño regresara.
El 20 de mayo, cuando el Hospital Taikang se llenó de pacientes regulares, el personal recibió quejas y preocupaciones sobre Xiao Bao deambulando por los pasillos.
Las enfermeras contactaron a la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan, cuyos miembros acogieron a Xiao Bao, quien fue tratado por veterinarios y también ha sido esterilizado mientras se prepara para ser reubicado.
El refugio ahora está investigando a los amantes de los animales que se han ofrecido para adoptarlo, dijo el director de la asociación, Du Fan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los datos que muestran por qué ser organizado puede mejorar la salud mental, según la ciencia

POR  DARYL AUSTIN   Numerosos estudios demuestran los peligros del desorden y cómo la organización del entorno puede mejorar el estado de án...