Cuando conoces tu F.O.R.M.A., entonces sabes dónde deberías estar, y puedes comenzar a enfocarte y hacer un mejor uso de tu vida.
El momento en el que pasas la línea espiritual y comienzas a seguir a Jesús, dices, “Voy a seguir el camino de Dios, no mi camino. Voy a permitirle dirigir mi vida. Quiero seguir el propósito de Dios, no mi propósito. Voy a hacer para lo que fui diseñado y preparado”.
Cuando das ese paso, Dios también te da cuatro grandes regalos:
El Perdón. Romanos 5:15b dice, “Pues el pecado de un solo hombre, Adán, trajo muerte a muchos; pero aún más grande es la gracia maravillosa de Dios y el regalo de su perdón para muchos por medio de otro hombre, Jesucristo” (NTV). La primera cosa que Jesús hizo fue borrar todo lo que hayas hecho mal, es decir: ¡Está perdonado! No hay condenación.
La Vida Eterna. Dios tiene planes a largo plazo para ti. La Biblia dice en Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor” (NVI). Nunca vas a poder hacer tu propio camino o ganar tu camino hacia el cielo. La única forma que podrás entrar al cielo es a través del regalo gratuito de Dios que aceptas por fe.
El Espíritu Santo. Romanos 5:5b dice que Dios “nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor” (NTV). ¿Cómo sabes cuando dejas que Dios viva a través de tu vida? Cuando reflejas el fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio.
Habilidades Especiales. En la Biblia, estas habilidades especiales son llamados dones espirituales, los cuales son diferentes de los regalos materiales o físicos. Son las habilidades que necesitas para cumplir el trabajo que Dios quiere que hagas. La mayoría de las personas que son creyentes ni siquiera saben que tienen dones espirituales, mucho menos cuales son. ¡Pero los tienes!
La Biblia dice en 1 Corintios 12:4-6, “Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor. Dios trabaja de maneras diferentes, pero es el mismo Dios quien hace la obra en todos nosotros” (NTV).
¿Qué es un don espiritual? Dios tiene un propósito para tu vida, y tus dones espirituales son las herramientas que Dios te da para hacer el trabajo que te pide que hagas. Dios nunca te pide hacer algo para lo que no te ha dado la habilidad. Te es dado en el momento que aceptas a Cristo. No escoges tus dones. No ganas tus dones.
Tampoco son para tu beneficio. Tus dones espirituales te fueron dados para ayudar a otras personas. Y otras personas en la familia de la iglesia recibieron sus dones para ayudarte a ti.
Cuando uso mi don espiritual para enseñar, tú eres bendecido. Cuando usas tu don espiritual, las personas en tu iglesia son bendecidas. Es como un rompecabezas. Cuando te falta una pieza del rompecabezas, ¿Qué es lo primero que notas? La pieza que falta. Cuando desarrollamos y usamos nuestros dones espirituales, todos somos bendecidos.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cómo cumples el rol que Dios diseñó para ti en la iglesia al usar tus dones espirituales?
- ¿Cómo han marcado la diferencia los cuatro dones mencionados anteriormente en tu vida como cristiano?
No hay comentarios:
Publicar un comentario