Se les imputan delitos de coautoría para la comisión de los delitos de estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.
Una medida privativa de libertad fue librada contra los exgerentes de DirecTV, Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses, por la presunta comisión de los delitos de coautoría para la comisión de los delitos de estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.
Las detenciones se produjeron la pasada semana, después de que la transnacional estadounidense AT&T decidiera irse del país por incompatibilidad entre las sanciones impuestas por EE UU contra Venezuela y las disposiciones del Gobierno de Nicolás Maduro.
En una escueta comunicación, la empresa alegó que "debido a que es imposible para la unidad de DirecTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo de DirectTV equipo de Venezuela".
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el viernes 22 de mayo en una decisión la "ocupación e inmediata restitución del servicio de televisión por suscripción Directv -Venezuela".
En nota de prensa del TSJ, se denuncia que se realizó la suspensión abrupta de la prestación del servicio de televisión por suscripción en el territorio venezolano. El Juzgado Vigésimo Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decretó la medida.
Todo el personal de DirecTV Venezuela fue liquidado por la empresa la mañana del martes 19 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario