Esta deliciosa preparación es muy sencilla de hacer en casa y necesita de pocos ingredientes.
Sin duda, los churros son una de las preparaciones predilectas de millones de personas en todo el mundo. Son muy deliciosos y pueden hallarse con varias formas y rellenos o cubiertas. Además, son muy fáciles de preparar.
Para que puedas hacerlos a tu gusto, a continuación te compartiremos una receta práctica y sencilla para cocinar este dulce, apetitoso y ligero pan que no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite y servida al momento espolvoreada en azúcar.
Sin más preámbulo, pongamos manos a la obra. Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar churros:
- 250 g de harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 150 g de mantequilla
- 250 ml de agua
- 2 g de sal
- 200 g de azúcar
- 1 taza de cajeta quemada
- Aceite suficiente para freír
Una vez que tengas todos los componentes a la mano, debes cumplir con el siguiente paso a paso:
- En una olla grande calienta agua con mantequilla y cuando comience a hervir, agrega harina y sal. Estas deberás ponerlas de golpe y batirlas durante un minuto hasta formar una bola de masa.
- Retira del fuego la olla y transfiere la masa a la batidora. Allí agrega los huevos uno por uno y después coloca la nueva mezcla en una manga o bolsa plástica. Una vez ahí, déjala enfriar.
- Ahora calienta el aceite y cuando esté hirviendo presiona la manga sobre él y corta los churros del tamaño deseado con ayuda de unas tijeras. Fríelos hasta que notes que la masa se torna de color dorado.
- Una vez que churros estén fritos pasa a colocar azúcar y canela sobre ellos en cuanto los saques del aceite.
- Ya que estén en un plato puedes aderezarlos con lo que quieras: chocolate, leche condensada o mermeladas.
El resultado es un churro crujiente y nada grasiento. Perfectos para desayunar un fin de semana, para una merienda o para saciar un antojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario