“Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros”. Colosenses 3:13 (NTV)
La Biblia dice que hay tres razones por las que tienes que dejar atrás tu pasado y a las personas que te han herido, y las razones no tienen nada que ver con que la persona lo merezca o no.
- Tienes que perdonar a quienes te han herido porque Dios te ha perdonado. Colosenses 3:13 dice, “Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros” (NTV). Si quieres ser una persona que perdona, necesitas aceptar el perdón de Dios a través de Jesucristo. La Biblia dice que Dios vino a la tierra en la forma humana de Jesús para ofrecer perdón por todo el mal. Él pagó por ello para que nosotros no tuviéramos que pagar nada. Esas son las buenas noticias.
- Tienes que perdonar a quienes te han herido o el resentimiento te controlará. La Biblia dice en Eclesiastés 7:9 “Si ya enojarse es malo, guardar rencor es peor” (TLA).El resentimiento te vuelve miserable, y te mantiene en el pasado. Y cuando estás estancado en el pasado, eres controlado por el pasado. Cada vez que resientes algo, eso te controla. Tal vez estás permitiendo que la persona que te hirió hace cinco, diez, o incluso veinte años atrás, te siga hiriendo. No dejes que eso suceda. Ellos ya no pueden herirte. Tu pasado es pasado. Tienes que dejarlo ir.
- Tienes que perdonar a quienes te han herido porque vas a necesitar más perdón en el futuro. Jesús dijo en Mateo 6:14-15, “Porque, si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero, si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas” (NVI). El perdón es una calle de dos sentidos. No puedes recibir lo que no estás dispuesto a dar.
Alguien le dijo a John Wesley, el teólogo inglés del siglo 18, “¡Nunca podré perdonar a esa persona!” Wesley respondió, “Entonces espero que nunca peques”. No quemes ese puente que tienes que pasar para llegar al cielo.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Que situación de tu pasado necesitas perdonar para que puedas avanzar?
- ¿Cuál es un pecado que crees que nunca perdonarás?
- ¿Cómo crees que Dios se siente sobre ese pecado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario