“Ahora bien, Dios había hecho que el jefe del Estado Mayor le tuviera respeto y afecto a Daniel”. Daniel 1:9 (NTV)
Dios usa personas humildes. Cuando Daniel le dijo al rey Nabucodonosor que no comería comida babilónica, el joven hebreo pudo haber actuado con desafío y antipatía.
En cambio, Daniel eligió actuar con respeto. Cuando no podía hacer lo que el rey le pedía que hiciera, simplemente lo dijo. Va en contra de mis valores. Hacerlo es moralmente malo para mí. Él mostró gran tacto pero con autoridad y mostró gran humildad en el proceso.
Daniel se dio cuenta de que Dios había permitido que este líder pagano tuviera autoridad sobre él. Sabía que el rey Nabucodonosor no era un hombre temeroso de Dios, pero también sabía que Dios permitió que fuera su jefe.
Algunos de ustedes también tienen jefes malos. Quiero que entiendas esto, aunque: Dios los ha permitido en tu vida. En algún momento de tu vida, tendrás que enfrentar que un mal jefe te pida que hagas algo anti-ético o inmoral. Tendrás que saber cómo hacer una apelación respetuosa.
Daniel nos proporciona un gran modelo.
La Biblia dice de Daniel: “Le pidió permiso al jefe del Estado Mayor para no comer estos alimentos inaceptables” Daniel 1:8b (NTV).
Daniel no exigió. No se rebeló. Él pidió permiso. Él preguntó: “¿Puedo estar exento de esto?”.
La Biblia dice: “Ahora bien, Dios había hecho que el jefe del Estado Mayor le tuviera respeto y afecto a Daniel” Daniel 1:9 (NTV).
El mundo nos motiva a demostrar agresividad cuando somos agraviados. Dios nos insta a mostrar respeto.
Y siempre podemos saber que Dios está buscando nuestros mejores intereses.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cuál es tu primera respuesta cuando has sido tratado injustamente? ¿Cómo ha cambiado esto a lo largo de los años?
- ¿Por qué es difícil responder respetuosamente a la injusticia?
- ¿Cuál es el mejor ejemplo que has visto de alguien que responde a una situación injusta con respeto y humildad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario