De acuerdo con las teorías de los científicos James y Peter D'Adamo, la buena o mala asimilación de lo que comemos depende de nuestro grupo sanguíneo. Esta sería una de las razones por las que algunos alimentos nos sientan mejor que otros. ¡Descubre cuáles son los alimentos que te benefician!
Siguiendo las premisas de los estudios llevados a cabo por los investigadores y naturópatas James y Peter D’Adamo, a cada grupo sanguíneo (A, B, AB y 0) le corresponden unos alimentos que le son perjudiciales y otros que le son beneficiosos.
(Te interesa: Vulnerabilidad a las enfermedades según el grupo sanguíneo)
Así, las personas de uno u otro grupo sanguíneo deberían dar preferencia a unos alimentos, y evitar otros, con el fin de asimilar mejor los nutrientes que los componen.
De acuerdo con sus teorías, en función del grupo al que pertenecemos, el consumo de determinados alimentos podría, incluso, provocarnos enfermedades, mientras que los alimentos adecuados para nosotros podrían actuar como "medicinas naturales", ya que nos ayudarían a estar más sanos.
¿Quieres saber qué alimentos debes comer y cuáles debes evitar según las teorías de la alimentación en función de los grupos sanguíneos? Te enumeramos los alimentos beneficiosos y los perjudiciales. Ten en cuenta que otros alimentos son "neutros", es decir, ni nos benefician ni nos perjudican significativamente.
Grupo sanguíneo del tipo 0
- Consumir: frutas y verduras en abundancia, carnes magras (evitando la de cerdo, los embutidos y las carnes en conserva), pescado y marisco (a excepción de pulpo, salmón ahumado, arenques y caviar).
- Evitar: productos que contengan trigo, bebidas gaseosas y café.
- Limitar: el consumo de leche, lácteos, quesos, huevos y los productos que llevan maíz y cereales.
Grupo sanguíneo del tipo A
- Consumir: fruta, cereales, legumbres y verduras. También pescado en pequeñas cantidades (excepto el lenguado y la platija), semillas oleaginosas y frutos secos (excepto las nueces brasileñas y los pistachos).
- Evitar: la carne, los alimentos salados o ahumados y los productos lácteos (excepto la soja y sus derivados).
- Limitar: el consumo de productos a base de harina de trigo.
Grupo sanguíneo del tipo B
- Consumir: abundantes frutas y hortalizas de hoja verde, carnes magras, pescado, huevos y productos lácteos.
- Evitar: el marisco, el pollo, el cerdo y los embutidos.
- Limitar: los productos a base de trigo y maíz y el consumo de semillas y frutos secos.
Grupo sanguíneo del tipo AB
- Consumir: pescado, lácteos, quesos, frutas (especialmente ciruelas, uvas, piña y frutas del bosque), hortalizas (sobre todo tomate) y las grasas vegetales como el aceite de oliva.
- Evitar: productos a base de harina de trigo, vinagre, carnes en conserva o ahumadas, embutidos y pimienta.
- Limitar: el consumo de pasta y de carnes rojas.
Elena Ruiz
Redactora
No hay comentarios:
Publicar un comentario