“Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia”. Proverbios 1:7 (TLA)
¿Has notado que en el momento en que estableces un objetivo en tu vida, la gente comienza a decir: “¿Quién crees que eres?”, “No se puede hacer”, “Olvídalo”.
El antídoto para las voces de la duda es escuchar en su lugar la voz de Dios. Piensa en todas las críticas que Noé enfrentó en su vida. “Ese tipo, Noé, cree que Dios le habla, pero está desvalorizando nuestras propiedades al construir esa arca en su jardín”.
La Biblia nos dice que Noé escuchó a Dios. ¿Y qué escuchó? Escuchó la advertencia de Dios, que el mundo iba a ser destruido. Noé creyó lo que aún no había visto. Esto es fe: estar seguros de algo que no vemos.
Noé no se apartó de la visión que Dios le había dado. En cambio, construyó el arca.
Dios te va a dar una meta en la vida, y algunas personas pueden pensar que es muy difícil. Pero tienes que mantenerte enfocado en lo que sabes que Dios ha dicho a través de su Palabra, la Biblia. ¡Entonces, tienes que construir tu arca!
Reflexiona sobre esto:
- ¿En qué formas has permitido que el miedo o la crítica te impidan alcanzar tus objetivos?
- ¿Qué sueño alcanzarías si no te asustara la crítica?
- ¿Cómo puedes practicar el escuchar la voz de Dios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario