Aunque ha alcanzado muchas libertades en el siglo XXI, hablar de la masturbación en las mujeres y personas con vulva sigue siendo un tema áspero, y hasta tabú
Cuando se trata de compartir el cuerpo con alguien más, jamás pensamos como una opción cuando estar consigo mismas, previo al acto sexual. De esto nace lo siguiente: ¿se aborda como un tema natural o no? ¿la masturbación es parte de su rutina sexual o es algo no habitual?
La sexualidad es mucho más que amor propio
Sin importar la respuesta, la intención es alterar las teorías de la masturbación femenina y verla como un acto de amor propio. El pensamiento que predomina es que las chicas no deberían hacerlo porque está “prohibido”. Esto genera un sentimiento de culpa y hasta de vergüenza en aquellas que lo hacen discretamente.
Si se comienza a ver la masturbación en las chicas como un acto de amor propio, se notará que va más allá: explorar el cuerpo, acariciar y sentir la propia piel, en busca de potenciar la relación que tienes con tu propio ser.
De esta manera, aunque parezca menos sensato o tengas algún pensamiento de culpa y vergüenza, cuando lo haces le brindas cariño a tu propio cuerpo. Además, mantienes una visión en la cual el foco se ubica en tocarte desde un punto donde sientas mimo y autocuidado en un lugar seguro, mezclando esto con cierto ambiente privado e íntimo. Lo que nos lleva a la siguiente idea.
Recuerda que no todas las mujeres son iguales y tienen los mismos gustos. De allí nace la idea de vincularte contigo misma, saber dónde sientes más placer e identificar lo que te hace sentir a gusto. En pocas palabras, ¡conocerte!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario