No te podrás resistir a la cremosidad y sabor de esta mousse de chocolate casera.
Esta receta de mousse de chocolate es muy deliciosa, salen de 6 a 8 porciones y puedes almacenarla en la nevera hasta por 3 o 4 días.
Para servirla puedes acompañarla de un poco de crema batida y chocolate rallado.
Mousse de chocolate casera
Ingredientes
- 200gr de chocolate semidulce, picado
- ¾ taza de mantequilla
- 4 huevos, separados
- ⅔ taza más 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de agua
- Pizca de sal
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
Indicaciones
- Derrite el chocolate y la mantequilla a baño maría hasta que se incorporen y quede suave. Luego retira del calor y deja enfriar.
- Aparte, en un tazón grande vierte agua helada.
- Sobre una cacerola con agua hirviendo, bate en un recipiente resistente al calor las yemas de los huevos con los 2/3 de azúcar y el agua durante aproximadamente 3 minutos hasta que la mezcla esté espesa. Evitando en todo momento que el recipiente toque directamente el agua caliente de la cacerola.
- Retira del fuego y coloca el recipiente de yemas de huevo batidas dentro del tazón de agua helada y bate hasta que la mezcla esté fría y espesa. Incorpora la mezcla de chocolate a las yemas de huevo.
- En otro tazón, bate las claras con la pizca de sal hasta que estén espumosas. Continúa batiendo hasta que comiencen a mantener su forma. Agrega la cucharada de azúcar y bate hasta que esté espeso y brillante. Luego añade la vainilla.
- Incorpora un tercio de las claras de huevo batidas a la mezcla de chocolate, luego agrega el resto de las claras hasta que se incorporen bien, pero no te excedas mezclando para que la mousse no pierda el volumen.
- Transfiere la mousse a un tazón para servir o divídala en recipientes individuales y refrigera durante al menos 3 o 4 horas, hasta que esté firme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario