Los suspiros son galletas de merengue facilísimas de hacer y perfectas para compartir con amigos y familiares
Esta es una receta clásica de suspiros, perfectos para cualquier época del año pero para navidad son especiales porque puedes armar lindos regalos con tus suspiros.
Ingredientes:
- 4 claras de huevo
- 1 taza de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/4 cucharadita jugo de limón o vinagre
Instrucciones
- Precalienta el horno a 200°F y prepara una bandeja con papel para hornear.
- Separa las claras de huevo una a la vez en un tazón pequeño y luego transfiere cada clara al tazón de su batidora. Ten en cuenta que no puede haber rastros de yema en el recipiente.
- Agrega al tazón el jugo de limón o vinagre y la sal, luego comienza a mezclar en velocidad lenta y aumenta gradualmente la velocidad a alta.
- Una vez que las claras de huevo hayan hecho espuma y tenga picos suaves, puedes comenzar a espolvorear lentamente el azúcar. Este paso hace una gran diferencia en los suspiros, así que recuerda tomarte su tiempo y agregar el azúcar poco a poco. Una cucharada a la vez. Una vez que hayas agregado el azúcar, es momento de incorporar la vainilla.
- Tu merengue francés estará listo una vez que tenga una textura espesa de malvavisco y pueda mantener un buen pico. El merengue no se debe dejar reposar durante demasiado tiempo, ya que cambiará la consistencia. Forma tus suspiros de inmediato.
- Transfiere el merengue a una manga pastelera equipada con un accesorio de estrella grande o con la punta cortada.
- Separa los merengues dejando al menos 2 centímetros de espacio entre cada uno para que fluya el aire. Aprieta la manga pastelera mientras está a aproximadamente 1 centímetro y medio del papel, levántala mientras aprietas la manga, luego deja de exprimir y levanta para crear un pico con tu merengue.
- Cuando hayas hecho todos tus suspiritos, hornea aproximadamente por una hora. Luego apaga el horno y mantenlo cerrado durante 1-2 horas adicionales para que sequen. Los suspiros de merengue están listos cuando se secan por completo. Podrás levantarlos fácilmente de la bandeja para hornear y se sentirán muy ligeros y secos.
Nota: los suspiros durarán hasta dos semanas a temperatura ambiente siempre que se mantengan secas. Lo mejor es guardarlo en un recipiente sellado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario