Consigue un rico merengue italiano, firme y muy brillante. Solo necesitarás: azúcar, claras de huevo y agua.
El merengue italiano es más firme que el merengue francés o el suizo. Esto hace que sea ideal para decorar y rellenar múltiples postres. Adicionalmente, es delicioso y muy fácil de preparar. Sólo requieres tres ingredientes: azúcar, claras de huevo y agua.
Esta receta alcanza para 1 taza y media a 2 tazas de merengue. Si quieres más, puedes duplicar los ingredientes.
Ingredientes
- 2 claras de huevo
- ¾ azúcar blanca
- ¼ agua
Indicaciones
- En una cacerola mediana, combina el azúcar y el agua. Calienta a fuego lento, revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Luego, enciende el fuego a medio-alto y deja que el almíbar hierva.
- Mientras tanto, agrega las claras de huevo a un recipiente resistente al calor y mezcla con una batidora hasta que estén espumosas y las claras casi puedan sostener picos suaves.
- Una vez que el almíbar esté hirviendo, retira la cacerola del fuego y vierte muy lentamente el almíbar caliente en el recipiente con las claras de huevo espumosas, mezclando continuamente para evitar que los huevos se cocinen.
- Cuando agregues todo el almíbar, sigue mezclando hasta que el fondo del recipiente se sienta frío al tacto y el merengue se haya enfriado a temperatura ambiente. En este paso puedes agregar un poco color usando colorantes para postre o darle un poco de aroma y sabor agregando un poco de esencia de vainilla o ralladura de limón.
- El merengue está listo para usar inmediatamente o puedes también refrigerarlo tapado en la nevera hasta que esté listo para usar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario