viernes, 4 de diciembre de 2020

¿Estás vivo o sólo respiras?

 

¿Estás vivo o sólo respiras?


¿Ya la viste? Ok. Ahora, ¿ya la entendiste? Esta frase me impactó bastante la primera vez que la vi, y de verdad fue un llamado de atención.  Medité sobre lo que estaba haciendo, sobre las cosas que me hacían feliz y las otras que realmente no lo hacían, por ejemplo, no disfruto de las películas de terror o de suspenso pero en ocasiones por complacer a alguien más me armaba de valentía y las veía, con evidentes consecuencias: tensión muscular, así es, realmente las odio y mi cuerpo paga por ello.  De un tiempo acá, simplemente busco planes alternos que me permitan disfrutar sin sufrir independientemente de lo que otros digan o piensen, claro está, sin irrespetar los gustos de los demás.

El punto es, que en ocasiones nos enfrascamos en una vida monótona que nos limita a respirar y nos aleja de disfrutar las cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana, como cocinar, leer o hacer actividad física.  A veces actuamos por inercia, olvidamos las razones por las cuales emprendimos un camino y al final perdemos la esencia del "por qué".  No les ha pasado que después de hacer una actividad ya de rutina, queda una sensación de "ya está hecho, ya cumplí pero no estoy satisfech@" Pues bien, esa es una señal de que hay que hacer uno que otro ajuste a la rutina, porque ya el cerebro se acostumbró al modo AUTOMÁTICO, trabaja porque le toca y no porque realmente quiere hacerlo.

SUGERENCIAS

1. Evalúa tu agenda semanal, seguro que la tienes. Ahora día por día determina que cosas haces con gusto y que otras te dan igual o no te motivan.

2.  Continúa haciendo lo que te hace feliz y modifica lo que no lo hace variando la forma en que lo haces, el lugar o la gente, muchas veces no es en sí la actividad lo que te desanima sino los recursos: materiales - físicos - humanos, los que impiden que disfrutes de lo que haces.

3. Si es posible, elimina lo que no sirve, no te desgastes con asuntos pendientes sin solución, evita coleccionar situaciones que "luego resolveré".  Esto además de ponerte de malas, perturba tu concentración y limita tu imaginación, NO TE DEJA AVANZAR. 

4. RENUÉVATE... la actividad física es una alternativa eficiente y eficaz para manejar los niveles altos de estrés, y si consigues hacerla en grupo, una buena oportunidad para conocer gente.  Mientras encuentras una actividad, yo propongo iniciar con ↓


Es un excelente modo de liberar tensiones, se puede hacer en cualquier espacio libre y natural, que con ropa adecuada y una buena fuente de hidratación, podrás aprovechar y disfrutar.  Yo disfruto haciéndolo con música, o sin ella cuando tengo compañía.

Esta es la entrada de hoy, disfruto de compartir algunas de mis experiencias y recomendaciones sobre las actividades que hago para mejorar mi calidad de vida. Gracias por leerme y por dejar sus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La medicina está en tí

️LA MEDICINA ESTÁ EN TI, Y NO LA USAS Somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología media...