jueves, 17 de febrero de 2022

Aston Martin medita construir su propio motor de F1



La propuesta de Aston Martin en Fórmula 1 está siendo muy diferente a la presencia de otras marcas en la categoría reina, al menos por el momento. No parece que vaya a seguir los pasos efímeros de Jaguar, fabricante con cierta similitud, ni tampoco por ejemplo el de BMW, que se marchó cuando parecía estar más cerca del éxito.

Equipo en crecimiento

El equipo gestionado por Lawrence Stroll se ha propuesto hacerse grande en la Fórmula 1 dejando atrás la vitola de equipo modesto, de los que hacían magia maximizando un presupuesto reducido, tal y como logró Force India o Racing Point. Aston Martin quiere ser campeón y Stroll no va de farol. Pero el camino para lograrlo es más que complicado.

La construcción de unas instalaciones de primer nivel ya está en marcha, así como la caza de talento disponible en los distintos departamentos, habiendo hecho Aston Martin importantes incorporaciones. Pero en la actualidad no deja de ser un equipo dependiente de Mercedes, de su unidad de potencia. Y únicamente Red Bull ha logrado triunfar en la época de Renault siendo suministrado por un equipo que además es rival.

VIDEO PLAYLIST

Porsche Mission R: 1.088 CV eléctricos para correr

Aston Martin lo sabe, y si bien los acuerdos con Mercedes les han hecho despegar en términos de rendimiento, es posible que en el futuro se vean obligados a separarse si quieren superar a los de Toto Wolff. Y precisamente en 2026 hay marcada una línea roja en este sentido, pues es cuando entran las nuevas unidades de potencia las cuales se están terminando de detallar, pues el reglamento técnico aún no está completamente cerrado. Y quizás éste sería el momento de cambiar, de afrontar un reto.

Aston Martin reconoce estar meditando la posibilidad de convertirse en proveedores de motores en lugar de clientes, o incluso ser socio prioritario de un gran motorista que quiera entrar en la Fórmula 1, como el caso tan especulado de Porsche. “En el futuro, con nuestra ambición, estamos investigando suministrarnos nuestra propia unidad de potencia. En 2026 hay una nueva reglamentación y creo que como equipo, nos encantaría participar.”, afirmó Andy Green, responsable técnico de Aston Martin F1.

Inversión peligrosa

No obstante, en Aston Martin son plenamente conscientes de lo que supone un paso como este y el derroche de dinero que puede suponer un error, ya que a diferencia de Honda, Mercedes, Renault o incluso Toyota, que abandonó la F1 de un día para otro, ellos no son un constructor mayorista, y un paso en falso a la hora de rentabilizar la inversión podría suponer incluso la desaparición de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La capital de Nueva Zelanda

Sabías que Wellington es la capital de Nueva Zelanda y una de las capitales más australes del mundo, conocida por su fuerte viento, su vibra...