martes, 19 de abril de 2022

Café y concentración ¿Por qué existe esa correlación?

 


¿Por qué cuándo tomamos café somos capaces de mantenernos despiertos y estar más concentrados?

Café y concentración ¿Por qué existe esa correlación?. Un hecho que es ahora reconocido por la ciencia y que os vamos a explicar, además de desvelar el motivo por el que no es bueno excederse en las dosis sino queremos acabar sufriendo las consecuencias del abuso del café sobre la salud y en concreto sobre las funciones de nuestro cerebro.

¿El café aumenta la concentración?

Si bien los efectos estimulantes del café son bien conocidos por todos, vale la pena considerar las consecuencias que el consumo de esta bebida puede tener sobre las capacidades cognitivas. No se trata de «fake news», sino que es un hecho comprobado que una taza de café ayuda a aumentar la concentración; o, para ser más precisos, hace que el cerebro humano procese la información que recibe un 10% más rápido de lo normal.

Para poder mejorar la concentración y elevar el umbral de atención, la dosis de cafeína que se debe introducir en el organismo es, según los datos facilitados por la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), igual a 75 miligramos, que es aproximadamente el contenido de cafeína presente en una taza .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dile a tu Dinero a Dónde Quiere que Vaya

Por Rick Warren “Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pob...