martes, 5 de abril de 2022

No explores el mundo; explora tu naturaleza



 No explores el mundo; explora tu naturaleza.  Porque si exploras el mundo puedes poseer  muchas cosas, pero no serás el dueño, mientras que si te exploras a ti mismo quizá no poseas  muchas cosas, pero serás el dueño.  


Más vale ser dueño de sí mismo que del mundo  entero. Vive en la alegría, en el amor... Y quien vive  en la alegría naturalmente vive en el amor.  

El amor es la fragancia de la flor de la alegría.  Dentro hay alegría; no puedes contenerla. Hay  tanta que resulta insoportable. Si intentas ser  mezquino con ella, sentirás dolor. La alegría puede  ser tanta que si no la compartes puede  convertirse en sufrimiento, en dolor. 

La alegría hay que compartirla. Al compartirla te  descargas, al compartirla brotan nuevas fuentes  en tu interior, nuevos ríos, nuevos manantiales.  Compartir esa alegría es el amor.  

Por tanto, hay que recordar una cosa: que no se  puede amar a menos que se haya alcanzado la  alegría. Y es lo que hacen millones de personas.  Quieren amar, pero no saben nada de la alegría.  Entonces su amor está hueco, vacío, no tiene sentido. Su amor les trae desesperación,  sufrimiento, angustia; crea el infierno. A menos  que tengas alegría no puedes amar.

~ OSHO 🌺 🌸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La capital de Nueva Zelanda

Sabías que Wellington es la capital de Nueva Zelanda y una de las capitales más australes del mundo, conocida por su fuerte viento, su vibra...