Para desarrollar masa muscular hay que tener en cuenta tres claves que son el entrenamiento, la nutrición y la recuperación
El running es uno de los principales ejercicios que permite aumentar la resistencia del cuerpo y quemar toda la grasa sobrante. Se trata de un ejercicio aeróbico que requiere un elevado gasto de energía, por eso es común que se recomiende para todas aquellas personas que quieren perder peso y volumen.
Pero, aunque tradicionalmente siempre se ha visto a los corredores como personas con poca musculatura, la verdad es que es posible compaginar ambas cosas. No tienes por qué perder músculo corriendo, siempre que sigas un plan de entrenamiento adecuado, una dieta saludable adaptada a tus necesidades y descanses las horas recomendadas.
Tips para no perder masa muscular con running
Es cierto que existen otros ejercicios que te permitirán ganar musculatura de forma mucho más rápida y este no es el caso del running. Pero aunque no te haga aumentar de volumen, puedes seguir una serie de consejos para que la musculatura que ya tienes o que estás trabajando con otro tipo de entrenamiento no desaparezca.
Mantén una buena alimentación
Como hemos mencionado anteriormente, el running es uno de los deportes que ayuda a quemar más grasas. Por lo tanto, si no comes cantidades grandes de alimentos, comenzarás a perder peso y masa muscular. Debes calcular las calorías que gastas cada vez que sales a correr e ingerir exactamente la misma cantidad.
Mientras no estés en un déficit calórico, no adelgazarás. La mejor manera de llevar una dieta saludable es incluyendo alimentos altos en proteínas (pescado, pollo, huevos), verduras y carbohidratos (boniatos, arroz integral, avena).
Haz descansos entre entrenamientos
Un buen consejo para no perder masa muscular a causa del running es no salir a correr cada día, sino combinarlo con otro tipo de ejercicios. La masa muscular aumentará siempre que la dejemos descansar correctamente y el sobreentrenamiento puede alejarte mucho de tus objetivos.
Combina el running con entrenamientos de fuerza
Una de las mejores estrategias para no perder músculo con el running es combinarlo con una disciplina en la que trabajes la fuerza. Es recomendable ir una vez por semana al gimnasio a levantar pesas y trabajar los grupos musculares que más necesites para conseguir tus objetivos.
Otra opción es combinar en un mismo entrenamiento el trabajo de cardio a través del running y el de fuerza usando las pesas. Este entrenamiento será muy útil si lo haces un par de veces por semana para dejar a tus músculos descansar correctamente, y que así puedan aumentar su volumen.
Mantente siempre hidratado
El agua es un elemento imprescindible para que tus músculos puedan crecer. Con el running pierdes una gran cantidad de agua a través del sudor y, si no la repones, no solamente no verás crecer tus músculos, sino que además podrías llegar a sufrir algún problema de salud.
En resumen: si mantienes una buena alimentación, descansas lo suficiente y lo combinas con otro entrenamiento, el running se puede convertir en tu mejor aliado para no perder masa muscular y mejorar tu rendimiento físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario