POR RICK WARREN — JULIO 26, 2022
“Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense”. Génesis 1:27-28 (NTV)
Dios creó el matrimonio para la multiplicación de la raza humana. ¡Así es como todos llegamos aquí!
Estás sentado donde estás sentado porque una pareja se juntó y te hicieron. Esta fue la idea de Dios. Durante miles de años, miles de millones de personas han llegado a existir porque hombres y mujeres se casaron. Dios pobló el planeta humano a través del matrimonio.
Déjame darte un poco de historia sobre esto. La Biblia dice que Dios es amor y todo lo que Dios ha hecho lo hizo simplemente para amarlo. Dios creó el universo porque quería una familia a quien amar, sabiendo que algunos de nosotros elegiríamos amarlo de vuelta y luego viviríamos con Él para siempre en su familia eterna en el Cielo.
Piensa en esto: Dios eligió a todos los que van a estar en el Cielo para que existieran a través del matrimonio y el sexo. Nadie estaría en el Cielo si Dios no hubiera creado el matrimonio, porque todos han llegado a existir a través de la herramienta que Él diseñó.
Génesis 1:27-28 dice: “Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense” (NTV).
Entonces, el primer mandato de Dios a la raza humana es casarse y tener relaciones sexuales. ¡Ese, dicho sea de paso, es el único mandato de Dios que la raza humana ha podido guardar! Y hemos hecho un trabajo bastante bueno en eso. Somos 7 mil millones en el planeta porque tus padres y sus padres y sus padres fueron fructíferos y se multiplicaron y llenaron el mundo.
Uno de los propósitos principales del matrimonio es la multiplicación de la raza humana. ¿No te alegra que Dios lo haya diseñado de esta manera?
“¿No te hizo uno el Señor con tu esposa? En cuerpo y espíritu ustedes son de él. ¿Y qué es lo que él quiere? De esa unión quiere hijos que vivan para Dios. Por eso, guarda tu corazón y permanece fiel a la esposa de tu juventud” Malaquías 2:15 (NTV).
Reflexiona sobre esto:
- ¿Qué crees que significa ser creado a la imagen de Dios?
- ¿De qué manera puedes mostrar tu amor a Dios dentro del contexto del matrimonio?
- ¿Cómo pueden tú y tu cónyuge “guardar el espíritu del matrimonio dentro de ustedes”?
No hay comentarios:
Publicar un comentario