Según una investigación de la Universidad del Sur de California, tomar cafeína repercute en el número de artículos adquiridos y el gasto total
Si tienes problemas para controlar tus gastos, o tiendes a caer en el consumo compulsivo, los investigadores de la Universidad del Sur de California han llegado a una conclusión que te interesa: no bebas café antes de ir a comprar.
Según este trabajo, que aparece publicado en Journal of Marketing, la cafeína tiene incidencia directa en el número de artículos que acabará comprando el individuo y en la cantidad de dinero invertido.
En concreto, los participantes en el trabajo que consumieron café antes de ir de compras acabaron gastando un 50 % más de dinero y se llevaron casi un 30 % más de artículos que los que no lo hicieron.
La cafeína libera dopamina y aumenta la impulsividad y disminuye el autocontrol
Si bebes café, gastas más
El equipo de investigadores instaló una máquina de café a la entrada de un establecimiento de artículos para el hogar en Francia y un supermercado en España. Según llegaban los compradores, se les ofrecía un café de cortesía, que podía ser descafeinado o si lo preferían, agua. Después de comprar, los participantes enseñaban sus facturas.
La cafeína actúa en nuestro cerebro como estimulante y de ahí el resultado final. «Libera dopamina en el cerebro, lo que excita la mente y el cuerpo, conduciendo a un estado energético más alto, lo que aumenta la impulsividad y disminuye el autocontrol», comentaba al respecto el profesor de marketing Frank Harvey.
El autor principal del estudio, Dipayan Biswas, añadió que el consumo de cafeína «conduce a la impulsividad de la compra». Y es que los que optaron por el descafeinado o el agua gastaron menos dinero y además, se llevaron menos artículos no esenciales que los bebedores de café.
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