DAVID VESGA
"La cafeína es el constituyente más famoso del café, pero la bebida contiene más de 100 componentes biológicamente activos", señalaron
Un estudio del Instituto Baker del Corazón y la Diabetes en Australia, liderado por el profesor Peter Kistler, sugiere que el consumo del café podría considerarse parte de una rutina de vida saludable, y que beber de dos a tres tazas del producto molido genera 27% menos de probabilidad de muerte sobre las personas que no consumen la bebida.
"La cafeína es el constituyente más famoso del café, pero la bebida contiene más de 100 componentes biológicamente activos", comentó el profesor sobre algunos de los resultados de su investigación.
El principal resultado obtenido es que la cantidad recomendada de consumo es entre dos y tres tazas al día, punto que genera la mayor reducción de riesgo de muerte y también encontró que la probabilidad cae 14% y 11% con los cafés descafeinados e instantáneo.
La investigación se realizó junto con un cuestionario respondido por 449.563 personas, con el propósito de averiguar las tazas de café que suelen consumir, para luego dividir en seis diferentes grupos a partir de sus respuestas; los que no lo hacen, quienes toman menos de una, una, entre dos o tres, entre cuatro o cinco y quienes beben más de cinco.
Específicamente frente a las enfermedades cardiovasculares, la investigación encontró que los consumidores de café descafeinado, molido e instantáneo han reducido la posibilidad de sufrir este tipo de patologías en 6%, 20% y 9%, respectivamente. Punto que aclaran que disminuye cuando las personas que toman cantidades por encima de cuatro tazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario