La bebida es ingerida en la vida diaria por muchas personas, ya sea en el desayuno, después del almuerzo o de una cena. Sin embargo, científicos afirman que puede llegar a ser contraproducente.
- 1-Se insertan los granos de café molido en la cafetera.
- 2-Se vierte el agua caliente.
- 3-Reposo durante unos minutos.
- 4-Se sirve el café listo para tomar.
Hay una explicación acerca de por qué el café de prensa francesa aumenta el colesterol: según Emma Laing, directora de de la dietética de la Universidad de Georgia y portavoz nacional de la Academia de Nutrición y Dietética, la bebida puede realizarse reemplazando el filtro de papel por un émbolo de filtro de malla para presionar los posos del café hasta el fondo de la jarra.
Este proceso le da un sabor distinto, atrevido, pero al mismo tiempo eleva los niveles del colesterol de Lipoproteína de baja densidad (LDL), determinado por los científicos como un colesterol "malo", el cual se acumula en las arterias y lo obstruye.
Los límites a la cafeína
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), los adultos deben limitar el consumo de café a un máximo de 400 mg por día, osea, cuatro tazas.
En caso de que los niveles de colesterol LDL se muestren repentinamente altos, el médico podrá reducir aún más la cantidad de este líquido ingerido por el paciente en la vida diaria.
“Controlar los niveles de colesterol en sangre con regularidad ayudará al médico a determinar si hay que hacer cambios en la dieta o en los patrones de actividad y si es necesario tomar medicamentos”, señaló Liang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario