martes, 27 de diciembre de 2022

¡No Temas! Recuerda las Promesas de Dios



POR RICK WARREN — DICIEMBRE 27, 2022

 “¡Dichosa tú que has creído, porque lo que el Señor te ha dicho se cumplirá!”.  Lucas 1:45 (NVI)

Si yo necesitara una cirugía mayor y estuviera preocupado si la puedo pagar, tomaría mi póliza de seguro y vería si el procedimiento estará cubierto. Si la compañía de seguros se había comprometido a pagar por ello, entonces yo no estaría ansioso o preocupado.

Demasiadas personas en nuestro mundo de hoy están temerosos, ansiosos y preocupados, porque ellos no saben lo que está en el manual de la póliza de Dios, la Biblia. En este libro, existen más de 7,000 promesas de Dios para ti, acerca de tu salud, tus relaciones, tu carrera, tu pasado, presente y futuro, y sobre el perdón del pecado y la vida eterna. Pero si no conoces esas promesas, ¡no puedes reclamarlas! Cuando pasas por la vida sin saber lo que Dios te ha prometido en su Palabra, te llenarás de ansiedad.

Para superar el miedo, debes saber, confiar y recordar lo que Dios ha prometido hacer en tu vida. Eso es lo que le dio confianza a María.

Elizabeth se dio cuenta de esto. Cuando María vino a visitarla, le dijo a María: “¡Dichosa tú que has creído, porque  lo que el Señor te ha dicho se cumplirá” Lucas 1:45 (NVI). María creía que Dios cumpliría sus promesas. Eso fue lo que le dio a esta joven una enorme confianza en medio de esta increíble situación de temor. Ella creía que Dios cumpliría su Palabra.

La promesa más importante que Dios hizo en la Biblia es que, cuando mueras, vas a ir al cielo si confías en Su único Hijo que envió en Navidad. Esa se llama la promesa de la vida eterna. Está en Juan 3:16, el versículo más famoso de la Biblia: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (NVI).

Pero Jesús no solo vino a la tierra para perdonar tus pecados. También vino a eliminar tus miedos aquí y ahora. Hebreos 2:15 dice que Jesús tomó a la humanidad para poder “y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida” (NVI).

Eso me recuerda la línea de ese famoso villancico “Oh pequeño pueblo de Belén”: “Las esperanzas y temores de todos los años se cumplen en ti esta noche”.

Toda esperanza restaurada. Todo miedo derrotado. Esta es la mayor promesa que puedes reclamar esta Navidad.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Cuántas de las promesas de Dios de la Biblia puedes nombrar? ¿Qué puedes hacer hoy para comenzar a memorizar la Palabra de Dios de manera más consistente o efectiva?
  • ¿En qué situación necesitas sentir confianza en lugar de miedo?
  • ¿Por qué Dios quiere que vivas sin miedo?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diógenes.......un loco?

ESTA ES LA HISTORIA DEL FILÓSOFO QUE SE MASTURBABA EN PÚBLICO. DIÓGENES EL PERRO ¿QUIÉN FUE EN REALIDAD? Vivió toda su vida como un perro. A...