miércoles, 22 de febrero de 2023

¿El uso de baños en agua fría mejora la recuperación en entrenamientos de fuerza y resistencia?

 

 

Entrenadores y atletas utilizan a veces técnicas y métodos en entrenamientos para mejorar la recuperación, limitar el riesgo de lesión (etc.), sin tener necesariamente las fuentes y estadísticas para definir si la técnica es interesante y beneficiosa o no.

Un estudio científico en 2021 nos permitirá aclarar esto y ver si hay o no un beneficio en esta práctica.

En una publicación se realiza un metanálisis para evaluar los efectos del uso regular de la inmersión en agua fría (CWI) durante el entrenamiento físico sobre las alteraciones del rendimiento de resistencia y fuerza.

Se realizó una búsqueda bibliográfica y se seleccionaron ocho estudios que cumplieron con los criterios de inclusión.

Los resultados indicaron un efecto nocivo del CWI asociado con el entrenamiento de resistencia para el rendimiento máximo de una repetición, la fuerza isométrica máxima y la resistencia a la fuerza. Por otro lado, los estudios no verificaron ningún efecto del CWI asociado con el entrenamiento de resistencia en la prueba contrarreloj, la potencia aeróbica máxima o el rendimiento en contrarreloj.

¿Sorprendido por el resultado negativo o nulo?

Esto muestra que debemos desconfiar de nuestras creencias sin no tenemos elementos factuales, seguir y estudiar lo que dicen los científicos.

Él usó de internet con sus helamientos de traducción es una gran ventaja.

Abreviaciones:

  • CWI: Inmersión en agua fría (por sus siglas en inglés).
  • SMD: Diferencia media estandarizada.
  • IC95%: Intervalo de confianza del 95%
  • Tradición del resumen del artículo científico

    Abstracto
    Antecedentes: la inmersión en agua fría (CWI, por sus siglas en inglés) es uno de los principales métodos de recuperación utilizados en los deportes y se utiliza comúnmente como un medio para acelerar la recuperación del rendimiento durante los períodos de entrenamiento físico. En las últimas décadas, ha habido indicios de que el uso regular de CWI es potencialmente dañino para las adaptaciones al entrenamiento de fuerza y, por el contrario, potencialmente beneficioso para las adaptaciones al entrenamiento de resistencia. El metanálisis actual se realizó para evaluar los efectos del uso regular de CWI durante el entrenamiento físico sobre las alteraciones del rendimiento de resistencia (es decir, fuerza) y resistencia (es decir, ejercicio aeróbico).

    Métodos: se realizó una búsqueda bibliográfica computarizada que finalizó el 25 de noviembre de 2019. Las bases de datos buscadas fueron MEDLINE, Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados y SPORTDiscus. Los estudios seleccionados investigaron los efectos de las intervenciones crónicas de CWI asociadas con sesiones de entrenamiento de fuerza y resistencia sobre las mejoras en el rendimiento del ejercicio. Los criterios para la inclusión de los estudios fueron: (1) ser una investigación controlada; (2) realizado con seres humanos; (3) CWI realizado a ≤ 15 °C; (4) estar asociado con un programa regular de capacitación; y (5) haber realizado evaluaciones iniciales y posteriores a la capacitación.

    Resultados: Se incluyeron ocho artículos antes del proceso de revisión. Se verificó un efecto nocivo del CWI asociado con el entrenamiento de resistencia para el rendimiento máximo de una repetición, la fuerza isométrica máxima y la resistencia a la fuerza (diferencia media estandarizada general [SMD] = – 0,60; intervalo de confianza del 95 % [IC95 %] = – 0,87, – 0,33; p < 0,0001), así como para el rendimiento de los esfuerzos balísticos (SMD general = – 0,61; IC95% = – 1,11, – 0,11; p = 0,02). Por otro lado, los estudios seleccionados no verificaron ningún efecto del CWI asociado con el entrenamiento de resistencia en la prueba contrarreloj (potencia media), la potencia aeróbica máxima en el rendimiento de la prueba de ejercicio gradual (SMD general = – 0,07; IC95% = – 0,54, 0,53; p = 0,71), o rendimiento en contrarreloj (duración) (SMD general = 0,00; IC95% = – 0,58, 0,58; p = 1,00).

    Conclusiones: El uso regular de CWI asociado con programas de ejercicio tiene un efecto nocivo sobre las adaptaciones al entrenamiento de fuerza, pero no parece afectar el rendimiento del ejercicio aeróbico.

    • CWI: Inmersión en agua fría (por sus siglas en inglés).
    • SMD: Diferencia media estandarizada.
    • IC95%: Intervalo de confianza del 95%

    Fuente:

    The Effects of Regular Cold-Water Immersion Use on Training-Induced Changes in Strength and Endurance Performance: A Systematic Review with Meta-Analysis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo Comenzar a Salir de Deudas

Por Rick Warren "No tengan deudas pendientes con nadie".  Romanos 13:8 (NVI) Dios deja muy claro en la Biblia cómo se siente acerc...