POR RICK WARREN — FEBRERO 2, 2023
“[El Señor] es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan”. 2 Pedro 3:9 (NTV)
Dios solo usa personas imperfectas y quebrantadas. Si Dios usara exclusivamente personas perfectas, ¡no se haría nada, porque las personas perfectas no existen!
Si estás dispuesto a ser usado por Dios, Él te usará sin importar lo que hayas hecho en el pasado. Tu misión no ha cambiado.
Jonás era un hombre normal que ni siquiera quería hacer lo que Dios le dijo que hiciera. Sin embargo, Dios le dio otra oportunidad e hizo lo que había sido llamado a hacer.
Aunque obedeció a Dios, Jonás cumplió con su asignación con mala actitud. Sin embargo, incluso así Dios lo usó.
Dios le dio a Jonás un sermón de siete palabras: «Dentro de cuarenta días Nínive será destruida» Jonás 3:4 (NTV). Ese simple mensaje llevó a uno de los avivamientos espirituales más grandes de la historia. Una gran ciudad que se volvió humildemente a Dios. Realmente es un milagro más grande que sacar a Jonás del vientre de un gran pez.
Dios usó a este profeta imperfecto y reacio para liderar un avivamiento increíble.
Dios fue paciente con Jonás y nunca se rindió con él. Dios tampoco se rendirá contigo.
La Biblia dice: “[El Señor] es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan” 2 Pedro 3:9 (NTV).
Si te despiertas mañana por la mañana, significa que Dios te está dando un día más —otra oportunidad—, para cumplir tu misión.
Espera que Dios te use. Él lo hará.
Reflexiona sobre esto
- Piensa en momentos específicos de tu vida en los que has dudado de si Dios podría usarte. ¿Por qué dudaste?
- ¿Por qué es tan difícil creer que Dios puede usarnos después de que lo estropeamos todo?
- Debido a que Dios ha sido paciente contigo, ¿de qué maneras puedes ser más paciente con los demás?
No hay comentarios:
Publicar un comentario