POR RICK WARREN — MARZO 15, 2023
“Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles, pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena”. 1 Corintios 13:1 (NTV)
La mejor comunicación comienza con amor.
Con quien sea que vayas a tener una conversación —un hijo, un cónyuge, un amigo, un ex o un colega— debes mirar a esa persona con ojos de amor.
“Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles, pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena” 1 Corintios 13:1 (NTV).
Las palabras sin amor son solo ruido. Si no hablas con amor, no importa de qué se trata la conversación o cuán elocuente seas. Habrás perdido el tiempo.
¿Cómo se comunica el amor en una conversación? Por un lado, comunicas amor con tus ojos, la forma en que miras a alguien. ¿Alguna vez miraste a alguien y supiste que esa persona no te amaba en ese momento? ¿O alguna vez miraste a alguien y sin que la otra persona dijera una palabra, supiste que esa persona te amaba?
Tus ojos son herramientas poderosas para mostrar amor. Inicia tus conversaciones con tus ojos. Usa tus ojos para prestar atención a las personas, porque la atención es amor. Cuando prestas atención a las personas, estás diciendo que las amas. Si no les prestas atención, nunca tendrás una conversación productiva ni construirás relaciones más sólidas.
Jesús modeló esto. Cuando un joven se le acercó un día con una pregunta, así le respondió: “Jesús miró al hombre y sintió profundo amor por él” Marcos 10:21 (NTV).
Jesús miró y amó.
Reflexiona sobre esto
- Además de tu atención, ¿de qué otras formas puedes comunicar el amor en una conversación?
- ¿Cómo es más productiva una conversación cuando ambas personas se sienten amadas y comprendidas?
- ¿Qué distracciones te impiden prestar toda tu atención a alguien en una conversación? ¿Cómo puedes minimizarlas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario