No gastes tu energía en tratar de cambiar a alguien más, estarás vaciando agua a un recipiente con un orificio por debajo.
Es desgastante tratar de cambiar a alguien que no quiere cambiar solo porque nosotros queremos que cambie, esto no significa que así sucederá, aceptar que no podemos cambiar nuestro entorno nos deslinda de responsabilidades que habíamos adoptado como nuestras cuando en realidad eran del exterior.
Cambia tu observación y concéntrate en observarte.
Es muy fácil observar los errores de los demás mientras que los propios los ocultamos y negamos. Cuando nos observamos, observamos a un ego, este ego tiene cualidades que son negativas para la persona y el sujeto hace todo por negarlas como parte de si, en vez de aceptarlas y cambiarlas.
Empieza por cambiar tu mentalidad, abre tu mente a las posibilidades que pueden ser reales, autoprograma tus pensamientos, hazte amigo de tus emociones; no necesitas esperar la muerte para estar en paz. Puedes vivir hoy en paz, solo cambia no esperes a que cambien los demás; cambia tu.
Realmente no cambiaremos a alguien que no quiere nuestra ayuda, que no quiere cambiar. Respetemos su tiempo y mantengámonos como acompañantes de su dolor.
Si cambias rompes patrones disfuncionales, si te mantienes en la conformidad seguirás repitiendo esos patrones una y otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario