POR RICK WARREN — JUNIO 1, 2023
“Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios. Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros”. Romanos 14:12-13a (NVI)
Muchas personas, incluyendo los cristianos, piensan que solo tienen que mostrar respeto por personas con las que están de acuerdo. Nada puede estar más lejos de la verdad. Como un creyente en el mundo actual, hay muchas actividades en nuestra sociedad que odio y acciones con las que claramente estoy en desacuerdo.
Pero aun así muestro respeto a las personas —incluso si sé que su comportamiento es equivocado.
¿Por qué?
Primero, recuerdo que al final de cuentas cada individuo dará cuenta a Dios de sus propias actitudes, acciones y comportamientos. Un día Dios nos llamará a cuentas. Cada uno de nosotros tendrá que dar cuenta de nuestros comportamientos.
Segundo, no soy Dios. Las personas con las que tengo desacuerdo no me deben explicaciones. Ellos son responsables ante Dios. No es mi trabajo ser un policía, corriendo alrededor intentando hacer que todo aquel que no es un creyente actúe como si lo fuera. De hecho, la Biblia dice que las personas no pueden actuar de la forma que Dios quiere que actúen hasta que tengan una relación con Él.
La Biblia dice, “Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios. Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros” Romanos 14:12-13a (NVI). No es juzgar decir la verdad a las personas. Si alguien está haciendo lo que la Biblia dice que está equivocado, no es juzgar decirle a esa persona que está equivocada. Eso es sólo decirle la verdad. Juzgar es tomar la verdad y golpear a las personas una y otra vez en la cabeza con ella y disfrutarlo y sentirse moralmente superior a causa de ello.
Puedes no estar de acuerdo con alguien sin ser desagradable. Honestamente, algunas de las personas más rudas que he conocido eran cristianos muy celosos que estaban tan comprometidos con la verdad que no les importaban las personas.
Puedes estar en lo correcto en un tema, pero si eres grosero al respecto, estás equivocado. Si no estás hablando la verdad a las personas en amor, estás equivocado.
Jesús está observando como tratas a las personas por las que Él murió.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Qué hace difícil tratar a las personas con respeto cuando no estás de acuerdo con ellas?
- El darte cuenta de que Jesús murió por aquellos con los que estás en desacuerdo, ¿Cómo cambia tu forma de interactuar con esas personas?
- ¿Quién es alguien a quien has tratado de una forma desagradable y necesitas disculparte?
No hay comentarios:
Publicar un comentario