Ya estemos en la cima de la montaña o en el valle, el amor de Dios es el mismo.
24 de julio de 2023
A menudo hemos escuchado: “¡Dios es bueno!” cuando todo va bien, pero ¿qué pasa cuando la vida no es lo que esperamos? El Señor expresa su bondad con mucho más que riqueza, salud y relaciones afectivas. Algunas de sus bendiciones son experiencias que nunca elegiríamos, pero Dios sabe que las necesitamos para crecer en fe, obediencia y perseverancia. Considere las siguientes expresiones de la bondad de Dios:
LA DISCIPLINA AMOROSA. Por su amor perfecto e inagotable, Dios nos corrige cuando nos negamos a obedecerlo. El proceso es doloroso, pero da “fruto apacible de justicia” (He 12.11).
LAS LIMITACIONES SABIAS. Hay oportunidades y pertenencias que parecen prometer felicidad, pero que en última instancia nos alejan de Dios. Con gran sabiduría, el Señor nos niega lo que es perjudicial para nuestra vida espiritual.
EL SUFRIMIENTO PROVECHOSO. Dios sabe qué experiencias necesitamos para ser fructíferos en su reino. Lo que nos parece un valle de lágrimas es el valle de la preparación de Dios para la vida de santidad y el servicio.
Puede ser tentador interpretar el carácter de Dios basándonos en nuestras circunstancias. Si la evidencia nos obliga a dudar de su bondad, debemos recordar que todo lo que viene de Dios es para nuestro bien. Como dice Salmo 34.8: “Gustad, y ved que es bueno Jehová”.
Biblia en un año: Isaías 8-10
No hay comentarios:
Publicar un comentario